15 de febrero de 2019

MinComercio entregó tercera etapa del Parque Mirador Colina Iluminada en Filandia, Quindío


Mirador Colina Filandia Quindío

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó la tercera etapa del Parque Mirador Colina Iluminada en Filandia, Quindío. La construcción tuvo una inversión de más de  $1.000 millones de pesos por parte de Fontur y la Alcaldía de Filandia.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, entregó al Alcalde del municipio de Filandia, Roberto Murillo, y al Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, el proyecto que ahora contará con señalización, un recinto empresarial, baterías de baños, senderos y plazoleta para presentaciones artísticas.
 
La construcción generó 24 empleos durante toda su ejecución y demandará 16 empleos directos más en la operación del centro empresarial. De hecho, con la inauguración de estos espacios se espera generar oportunidades económicas, culturales y sociales para los 7 mil habitantes del municipio.
 
“Uno de los propósitos de este proyecto es que los habitantes se beneficien con la comercialización de sus productos artesanales  y venta de cafés dentro del Mirador. Este proyecto permitirá promocionar la cultura cafetera, además de generar una oferta complementaria al atractivo turístico”, agregó Franky.
 
El viceministro felicitó al municipio de Filandia por ocupar el primer puesto en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, en la categoría de municipios, reconocimiento que entregó el Presidente Iván Duque Márquez en noviembre de 2018.
 
Por último, el viceministro ratificó el compromiso por seguir trabajando en mejorar la competitividad de los destinos y promocionar la cultura del Paisaje Cultural Cafetero. “Tengo que destacar el trabajo fantástico y único que vienen haciendo a través del Paisaje Cultural Cafetero (PCC). Cuatro departamentos integrados buscando soluciones e impulsando los destinos del PCC”, concluyó.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública