28 de mayo de 2019

Más de 150 líderes regionales se reunirán en el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo


Encuentro Regionales de Autoridades de Turismo

  • En Paipa (Boyacá), el certamen se realiza en su versión número 35.
  • Los temas del encuentro se enfocarán en el análisis y construcción de un turismo regional, así como en aspectos relacionados con el ordenamiento territorial. Participarán expertos en políticas públicas, competitividad turística nacional y promoción del sector. De igual manera, se realizará la firma de los planes de trabajo de los corredores turísticos del país.
  • Habrá espacio para que los participantes conozcan las actividades de turismo de bienestar en las que se destaca Paipa

Intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre la administración del turismo en las regiones, es el propósito principal del Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, que este año se realiza en su versión número 35, en Paipa (Boyacá).
 
El certamen tiene lugar entre el 30 y 31 de mayo, y se espera que durante el encuentro se conozca el estado de las acciones que se adelantan para potenciar el turismo en las distintas regiones, las cuales se concentran en estrategias para fomentar el empleo, la productividad, la promoción, la conectividad, la sostenibilidad y la formalización, principalmente.
 
El objetivo es que durante el encuentro más de 150 los líderes regionales del sector conozcan cómo evolucionan los planes y proyectos que se desarrollan en los diferentes segmentos como el turismo de naturaleza, el ecoturismo, el de cultura, el de salud y bienestar, así como el de reuniones, principalmente.
 
El certamen es liderado por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky. También se harán presentes el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el Alcalde de Paipa, Yamit Hurtado.
 
La agenda del encuentro contempla un taller organizado por el Viceministerio de Turismo. Habrá espacio para que los participantes conozcan las actividades de bienestar en las que se destaca Paipa. Además, está previsto un recorrido turístico por la Ruta Libertadora, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.
 
“Nuestro eje central en el primer encuentro con las autoridades de turismo es construir sobre lo que será el futuro del sector, en el año de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Lo haremos proyectando la visión prospectiva de la industria turística en Colombia para el año 2040. El propósito es construir el primer insumo regional para una política nacional”, destacó el viceministro Juan Pablo Franky.
 
“Para Boyacá, departamento del Bicentenario, es un privilegio recibir a las autoridades nacionales de turismo. Estoy convencido de que esta tierra cuenta con gran riqueza natural e histórica, para el desarrollo del sector. Hemos venido trabajando en estrategias que permitan su crecimiento y el posicionamiento de Boyacá como un destino de talla internacional, en el que se puede disfrutar del turismo de naturaleza,   del cultural, al igual que del segmento de salud y bienestar. Somos un territorio pletórico de historia, rico en tradiciones, bendecido por su riqueza natural y con gente sin igual, dispuesta siempre a servir. En el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo vamos a ratificar que Boyacá es Para Vivirla”, destacó el gobernador de Boyacá, Andrés Amaya Rodríguez, al referirse a la importancia del certamen.
 
La Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa, como anfitriones del evento, se han vinculado activamente con una experiencia de bienestar y un recorrido turístico, a través del cual se mostrará la oferta turística de la región a los participantes.
 
“En Paipa hemos venido trabajando para posicionar a nuestro municipio como un destino de salud y bienestar para compartir en familia, recordar tradiciones, sentir nuestra cultura, disfrutar nuestra gastronomía y deleitarse con nuestros bellos paisajes. Con el desarrollo de nuestra marca ‘Paipa, estar aquí te hace bien’, hemos venido consolidando alianzas que potencian el turismo en el municipio”, afirmó por su parte el alcalde de Paipa, Yamit Hurtado.
 
Las temáticas del encuentro se enfocarán en el análisis y construcción de un turismo regional, así como en aspectos relacionados con el ordenamiento territorial. Participarán expertos en políticas públicas, competitividad turística nacional y promoción del sector. De igual manera, se realizará la firma de los planes de trabajo de los corredores turísticos del país.
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública