16 de agosto de 2019

Mañana sábado, campaña “Colombia Limpia” llega a Villa de Leyva


MinComercio hará otra jornada de la campaña ambiental, en el marco del XLIV Festival del Viento y las Cometas.
Pie de foto: MinComercio hará otra jornada de la campaña ambiental, en el marco del XLIV Festival del Viento y las Cometas.

  • El MinComercio llega con la campaña “Colombia Limpia” a este territorio del centro del país.
  • La actividad se realizará en el marco del Día Internacional del XLIV Festival del Viento y las Cometas.

Mañana sábado (17 de agosto), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en Villa de Leyva (Boyacá) una jornada más de la campaña ambiental “Colombia Limpia”, en el marco del XLIV Festival del Viento y las Cometas.

El ejercicio incluye actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, por medio de frases alusivas al cuidado del medio ambiente. Además, se enseñará a los turistas y habitantes del municipio prácticas para que depositen de manera adecuada los residuos sólidos.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 120 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente 225 toneladas de basura, y sensibilizado a cerca de 195.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

La actividad contará con la participación de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Turismo y la Recuperadora Eco Vital S.A.S, principalmente.

Villa de Leyva es un municipio colonial en donde se pueden recorrer calles empedradas, antiguas iglesias en buen estado de conservación, restaurantes y otros sitios de interés que atraen a los visitantes.

El Festival de Cometas se ha convertido en uno de los eventos más representativos de Villa de Leyva desde 1975.  La Plaza Mayor y otros espacios se llenan de cometas de diferentes colores, diseños y tamaños para disfrutar los vientos que caracterizan esta región.

Cómo se puede sumar a la campaña Colombia Limpia
  • Si eres turista: no arrojes basura en los lugares que visitas, llévalo contigo y deposítalo de manera adecuada.
  • Si eres prestador de servicios turísticos: genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
  • Cuando estás en tu comunidad local: realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública