08 de junio de 2019

Gobierno impulsará infraestructura y formalización turísticas en Guainía


Gobierno impulsará infraestructura y formalización turísticas en Guainía
Pie de foto: Gobierno impulsará infraestructura y formalización turísticas en Guainía

  • Las micro y pequeñas empresas de Guainía han recibido recursos del orden de los $180 millones.
  • Los recursos se han destinado a sectores de actividades financieras, transporte y almacenamiento y otros servicios, para financiar capital de trabajo.

Inírida (Guainía), 8 de junio de 2019.- Un plan de promoción, formalización y desarrollo de infraestructura turística adelantará el Gobierno Nacional en Guainía, con el objetivo de que el mundo entero conozca los atractivos fluviales y ecológicos de los que goza esta región de Colombia.

Durante el Taller Construyendo País que se adelantó en el municipio de Inírida,  el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que, a través de Fontur, se adelantará una inversión de $805 millones para la construcción del Sendero Turístico Cerro de Mavicure para impulsar la visita de nacionales y extranjeros a este lugar.

Este proyecto se llevará a cabo de la mano con la Gobernación y demandará recursos totales del orden de los $1.018 millones. Asimismo, incluirá la construcción de un sendero peatonal en madera en el cerro Mavicure de 853 metros de longitud; un muelle flotante de 30 metros cuadrados para embarque y desembarque; dos módulos de avistamiento y la instalación de 12 bancas en madera y 20 señales informativas e interpretativas en madera.
Adicionalmente, el ministro anunció que se realizarán capacitaciones en temas de legalidad, formalización y servicios turísticos con el objeto de hacer más competitiva a esta región en materia de turismo.

“Vamos a trabajar en un plan de promoción turística para este departamento y pondremos recursos para promover activamente a Guainía al mundo entero”, señaló el jefe de la cartera.
De otra parte, señaló que desde Bancoldex se han destinado $180 millones para las micro y pequeñas empresas de la región de los sectores de actividades financieras, transporte y almacenamiento y otros servicios, recursos que se han ido a financiar capital de trabajo.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública