29 de enero de 2020

Fontur apoya el congreso nacional e internacional de turismo de aventura “Seguridad en Montaña”


Foto: vuela sin miedo y sube más alto - Henry Alexander Tovar Suarez - Sopó, Cundinamarca. Revela 2014.
Pie de foto: vuela sin miedo y sube más alto - Henry Alexander Tovar Suarez - Sopó, Cundinamarca. Revela 2014.

Este evento cuenta con recursos por más de $170 millones aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Asociación Colombiana de Exploración y Descenso de Cañones "COLOMBIAN CANYONS". 

Durante el encuentro se espera la participación de hasta 200 personas interesadas en temas de turismo de aventura, seguridad en montaña y el sector turístico en general.

Con una inversión de más de $170 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur)  y la Asociación Colombiana de Exploración y Descenso de Cañones "COLOMBIAN CANYONS" realizarán el Congreso Nacional e Internacional de Turismo de Aventura “Seguridad en Montaña”, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en el auditorio del Centro Comercial Unicentro de Medellín.
 
El evento tiene como objetivo capacitar hasta un total de 200 profesionales y personas del sector, interesadas en temas de turismo de aventura y naturaleza, a través de la realización de conferencias apoyadas por nueve expertos nacionales e internacionales. Asimismo, permitir un incremento en la competitividad turística de la región antioqueña y de Colombia.
 
En esta oportunidad, el congreso tratará temas como: protocolo de rescate a terceros, principios básicos de supervivencia en montaña, responsabilidad legal en turismo y recreación de actividades en turismo de montaña, entre otros, que irán acorde a los propósitos de la región de convertir este tipo de turismo en un foco de desarrollo económico y social.
 
Por otra parte, el departamento tiene el propósito de innovar en el modelo de gestión turística subregional y departamental para hacer de Antioquia un destino turístico competitivo, sostenible e innovador a nivel internacional, preocupándose por la implementación de prácticas seguras y responsables con el turista, teniendo en cuenta la inclusión de las comunidades locales y la innovación de sus productos y servicios.
 
Dato para destacar: a la Asociación Colombiana de Exploración y Descenso de Cañones "COLOMBIAN CANYONS" le ha sido otorgada la organización del mayor evento mundial de cañonismo, barranquismo o canyoning “Rally International Canyoning - RIC”, que es dirigido por la Federación Internacional de Cañonismo, FIC, la cual  promueve la actividad a nivel mundial.



 

También le puede interesar:

Colombia fue elegida como uno de los 10 lugares con mejor estrategia de atracción de inversión en materia de turismo


Palabras relacionadas: Fontur apoya el congreso nacional e internacional de turismo de aventura “Seguridad en Montaña”, Ministerio de Comercio, Industria y turismo, Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Asociación Colombiana de Exploración y Descenso de Cañones "COLOMBIAN CANYONS", Congreso Nacional e Internacional de Turismo de Aventura “Seguridad en Montaña”, eventos sobre turismo de aventura, congresos en Colombia sobre turismo de aventura, turismo de aventura en Colombia, turismo de montaña, congresos en Medellín sobre turismo de aventura
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública