03 de octubre de 2019

Este viernes, jornada de limpieza en Bahía Solano


Bahía Solano está rodeado de lugares con mucha naturaleza, lo cual hace posible la práctica del ecoturismo.
Pie de foto: Bahía Solano está rodeado de lugares con mucha naturaleza, lo cual hace posible la práctica del ecoturismo.

El MinComercio promoverá acciones para el manejo adecuado de los residuos y socializará con la comunidad y los visitantes cómo mantener limpios los sitios turísticos del lugar.

Mañana viernes, 04 de octubre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en Bahía Solano (Chocó) una jornada más de la campaña ambiental “Colombia Limpia”.

El ejercicio incluye actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, por medio de frases alusivas al cuidado del medio ambiente. También funcionarios del Ministerio socializarán con turistas y la comunidad cómo depositar los residuos sólidos adecuadamente.

La jornada contará con la participación de la Alcaldía Municipal, autoridades medioambientales y la Empresa de Aseo Municipal, entre otros.

Bahía Solano está ubicado en el norte del Pacífico colombiano. El municipio está rodeado de lugares con mucha naturaleza, lo cual hace posible la práctica del ecoturismo, su principal fuente económica, sumada a la pesca artesanal. Allí, es posible realizar actividades turísticas como el buceo recreativo y el avistamiento de aves.

También los visitantes pueden conocer imponentes cascadas como Nabuga, El Tigre y El Chocolatal.  Además, algunos turistas prefieren quedarse en las playas para avistar ballenas jorobadas, que llegan del hemisferio sur, entre julio y octubre.
 
La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 120 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a cerca de 195.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Cómo se puede sumar a la campaña "Colombia Limpia" 

+ Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

+ Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

+ Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

Manténgase informado:

“Las agencias crean, el turismo crece”, el concurso de MinComercio para conectar ese sector con las industrias creativas


Palabras relacionadas: Colombia Limpia en Bahía Solano, jornada de Colombia Limpia en Chocó, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, jornada de limpieza en Bahía Solano, campaña ambiental Colombia Limpia, ecoturismo en Bahía Solano
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública