16 agosto de 2019

En el primer semestre, más de 15,5 millones de pasajeros se movilizaron por aeropuertos del país


Se resalta el aumento de visitantes no residentes entre enero y junio, que llegaron a cerca de 2,2 millones.
Pie de foto: Se resalta el aumento de visitantes no residentes entre enero y junio, que llegaron a cerca de 2,2 millones.

  • Alrededor de 12 millones de viajeros nacionales se trasladaron por terminales aéreos. Más de 3,3 millones visitantes extranjeros transitaron por los principales aeropuertos del país.

El primer semestre del año dejó buenos resultados para el movimiento del tráfico de pasajeros por las distintas terminales aéreas del país y así lo reflejan las cifras.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al destacar los resultados positivos, calificó de favorable los 12 millones de pasajeros nacionales que transitaron por los diferentes aeropuertos del país. Ese resultado se tradujo en un crecimiento de 11,7 % respecto a la variación alcanzada el año anterior.

En cuanto a pasajeros aéreos internacionales, transitaron 3,4 millones, para un incremento de 7,5 %, comparado con 2018.

De otro lado, se resalta el incremento de visitantes no residentes entre enero y junio, los cuales llegaron a cerca de 2,2 millones. El aumento fue de 3,7 % frente al mismo período del año anterior.

“Estas cifras reafirman el buen momento del sector y nos motivan a seguir trabajando con el mismo compromiso para fortalecer la industria, a través de mayores incentivos a los atractivos turísticos”, sostuvo Restrepo.

De acuerdo con el Ministro, de estos resultados se resalta el impacto que tiene el turismo en el desempeño económico del país. Dicha actividad genera confianza en los inversionistas extranjeros. La mayor parte de las aerolíneas que operan son internacionales y varias ya han abierto rutas domésticas.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, resaltó que los datos positivos en movilización reflejan cómo el transporte aéreo hace un aporte significativo al desarrollo económico del país y a la conectividad aérea, toda vez que se advierte un gran dinamismo en las rutas regionales y en el principal mercado como es el de Bogotá.

En su opinión, el buen balance es consecuente con el trabajo articulado que se adelanta entre el sector público y el privado, y las entidades territoriales.

“Estamos trabajando para mejorar la competitividad de los destinos turísticos, a través del fortalecimiento de la productividad, de la generación de valor, de la corresponsabilidad entre los distintos actores y de la promoción nacional e internacional”, agregó Guerrero.

Bajo las líneas estratégicas del plan sectorial de turismo, el Ministerio adelanta una labor conjunta con las regiones para priorizar los temas más importantes que se deben fortalecer en los destinos.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública