24 de abril de 2019

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, MinComercio lanza el evento Sabores Colombia


Feria del Libro en Bogotá

“La Feria del libro es el evento con mayor registro de visitas de Colombia, 518 mil en la última versión, y es el escenario ideal para que los visitantes se animen a conocer nuestro país a través de la gastronomía”: viceministro Juan Pablo Franky.
 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en articulación con Acodres, lanzan la primera versión del evento Sabores Colombia, el cual tiene por objetivo promover la oferta gastronómica de las regiones.
 
Durante los 13 días de la XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá los visitantes podrán disfrutar de los diferentes platos típicos.
 
En opinión del viceministro de Turismo, Juan pablo Franky, “la Feria del libro es el evento con mayor registro de visitas de Colombia, 518 mil en la última versión, y es el escenario ideal para que los visitantes se animen a conocer nuestro país a través de la gastronomía”.
 
Sabores Colombia es un evento que busca promocionar las tradiciones gastronómicas y cocinas de todas las regiones. Esto se hace a través de la exposición de técnicas ancestrales y modernas, basadas en la diversidad de productos locales, preparados por cocineros tradicionales y profesionales.
 
Este evento será sostenible e incluyente para todo tipo de público de las diferentes regiones y de todas las edades, en aras de inculcar el sentimiento y el valor de la gastronomía nacional.
 
“Contaremos con la oferta de 18 restaurantes, con lo mejor de los sabores de la gastronomía colombiana y con un importante contenido académico en la carpa ‘Libros para Comer’. Invitamos a todos los asistentes a la feria a que disfruten de los diferentes platos locales”, dijo Franky.
 
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrolló la estrategia “Colombia a la Mesa”, para potenciar la gastronomía como producto turístico. Ahora, se trabaja en la elaboración de la primera guía turística gastronómica, virtual e interactiva, que contendrá la oferta de cada una de las regiones, contribuyendo a la oferta turística y generando valor a las experiencias únicas del país.
 
“Con el propósito de fortalecer este segmento del sector, trabajamos de la mano con los gremios para la realización de la primera rueda de negocios que genere oportunidades para esta actividad, vinculándolos a planes y paquetes turísticos”, explicó el funcionario.
 
Conozca el itinerario para disfrutar de la varia oferta gastronómica que habrá en la Feria del Libro:
  • En la Primera semana participarán: La Cocina de Pepina; de Cartagena; Maíz Pelao; de Santander; Donde Yiya, restaurante de comida costeña en Bogotá; Quaray, de Cauca, Chillangua, de Guapi y Naturalia, de Nariño.
  • En la segunda semana de la feria estarán: Yulian Téllez, del Meta; Mestizo, de Cundinamarca; Kasia, de Amazonas, Josefina, de Santa Marta; El Tony, de Santander; Zotea, de Chocó; y  Helena Adentro, de Quindío.
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública