05 de junio de 2019

En Barbados, MinComercio dictará diplomado en gestión de destinos y profundización en inglés


•           Del 31 de agosto al 29 de septiembre de 2019, prestadores de servicios turísticos tienen la opción de capacitarse en esos dos temas.
•          Los interesados en participar se podrán inscribir AQUÍ

En la isla de Barbados, prestadores de servicios turísticos de Colombia podrán participar en el diplomado “Gestión sostenible de destinos y profundización en inglés”, que será dictado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo y de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. La actividad académica tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 29 de septiembre de 2019.
 
El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, aseguró que este diplomado se realiza bajo el programa de capacitación y formación del Ministerio con el fin de superar las brechas existentes en el idioma inglés y en temas relacionados con la gestión sostenible de destinos.
 
“Con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional se dará esta capacitación a prestadores de servicios turísticos y personal vinculado a la cadena de valor”, dijo el funcionario, al explicar que la idea es brindar un entrenamiento académico con el fin de fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés y de desarrollar herramientas de Gestión de Destinos, con un enfoque 100% sostenible.
 
Se entregarán 20 cupos para la realización de este ejercicio de capacitación. Entre los gastos que serán asumidos por APC y el Mincomercio están: pasajes de ida y vuelta (Desde el aeropuerto con vuelos comerciales más cercanos al lugar de residencia del participante), alimentación, hospedaje, curso intensivo, materiales académicos y seguro médico estudiantil.
 
Los interesados en participar se podrán inscribir AQUÍ. Una vez haya diligenciado el formulario que se solicita a través del link suministrado, se hará la respectiva confirmación, la cual indicará que el aspirante ya está registrado para el diplomado.
 
El Ministerio aclara que con la inscripción se confirma que la documentación será evaluada. Es decir, no significa que haya sido aceptado.
 
El Viceministerio de Turismo evaluará las postulaciones y revisará que cumplan con los requisitos. Se deben realizar los pasos que se describen en las instrucciones para la inscripción, además de cumplir con las fechas estipuladas para la misma.
 
Se dará un puntaje a los proyectos presentados por los participantes en los que se tendrá en cuenta:
 
•           Número de personas a impactar con la propuesta.
•           Metodología para la realización de la actividad multiplicadora.
•           Tiempo de ejecución de dicha actividad.
•           Pertinencia del proyecto.
 
Las iniciativas serán revisadas por profesionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC.
 
La fecha de cierre de inscripciones es el 30 de junio del 2019. Quienes requieran de más información podrán comunicarse al teléfono: 6067676 Ext.: 1730, o al correo convocatoriafyc@mincit.gov.co
 
Invitacion-Barbados-5-FINAL.jpg
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública