27 de febrero de 2020

En el marco de la vitrina de Anato, se graduaron 18 nuevos guías de turismo


El grupo de graduandos del SENA hace parte de la décima promoción de estudiantes.
Pie de foto: El grupo de graduandos del SENA hace parte de la décima promoción de estudiantes.

Estos embajadores del sector deben obtener su tarjeta profesional, la cual es otorgada por el Consejo Profesional de Guías de Turismo. También deben realizar su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Durante la realización de la Vitrina de Anato 2020, se graduaron 18 nuevos guías turísticos y sus diplomas fueron entregados por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, y por el subdirector del Centro Nacional de Hotelería del SENA, Carlos Alberto Barón.

“Estos profesionales del turismo serán un soporte importante para que podamos fortalecer la hoja de ruta que nos hemos fijado en 2020, con el fin de  convertir a la industria sin chimeneas en el nuevo petróleo. Queremos incorporar a las comunidades indígenas, étnicas, afrodescendientes, palenqueras, entre otras, al nicho de guianza. Es una buena oportunidad para crear perfiles ocupacionales que ofrezcan a los visitantes más conocimiento de las culturas y de las regiones”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El acto de graduación tuvo lugar en el estand del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el recinto de Corferias, donde se lleva a cabo el certamen y se exhibe una gran variedad de servicios del sector de diferentes partes del país.

El grupo de graduandos del SENA hace parte de la décima promoción de estudiantes que aprobaron los cursos de ‘Preparación de herramientas técnicas para la ejecución de la guianza’ y ‘Aplicación de técnicas en la ejecución de la guianza’.

“Hoy es un día muy especial, pues ver a estos profesionales obtener sus diplomas en guionaje, es satisfactorio y de gran relevancia para nuestra actividad. Los guías de turismo hacen de los viajes experiencias únicas, memorables y transformadoras para la vida de las personas”, aseguró el funcionario.
 
Según Guerrero, esta nueva promoción contribuirá a mejorar la calidad del servicio, ya que se trata de profesionales en diferentes áreas del conocimiento y su trabajo será fundamental para enriquecer las experiencias de los turistas y dinamizar el sector.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apuesta por mejorar los estándares de calidad y por satisfacer la demanda en materia de guionaje turístico, lo que se demuestra con la expedición de la Resolución 200 de 2020. Con esta normativa se permite que los profesionales de todas las áreas del conocimiento puedan homologar el título como guías del sector.

En el acto también participó la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, Constanza Olaya Cantor, quien a la vez es la presidenta del Consejo Profesional de Guías de Turismo. Ella invitó a estos nuevos embajadores del sector a finalizar su proceso de formalización, para lo cual deben obtener la tarjeta profesional ante el Consejo referido y realizar su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
 

También le puede interesar:

¡En 2019 el turismo en Colombia rompió récords!


Palabras relacionadas: vitrina de Anato, guías de turismo, 18 nuevos guías de turismo en Colombia, Consejo Profesional de Guías de Turismo, inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT), se graduaron nuevos guías de turismo en Colombia, Anato 2020, viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, turismo en Colombmia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública