17 diciembre de 2018

Emprendimiento turístico colombiano, escogido como uno de los 10 mejores del mundo por la Organización Mundial de Turismo (OMT)


Monguí

Awake.Travel, un emprendimiento colombiano, fue elegido como uno de los 10 mejores del mundo por la Organización Mundial de Turismo en alianza con Globalia.

Este emprendimiento es una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza.

Awake Travel fue seleccionado entre 3.000 emprendimientos de 132 países que aplicaron a la convocatoria cumpliendo con criterios como singularidad, viabilidad, impacto, modelo de negocio, potencial y escalabilidad.

Además, es un aliado del desarrollo de turismo en nuevas regiones del país y en iniciativas del Gobierno Nacional como en el Programa de Turismo y Paz, que apoya la preparación de oferta de destinos emergentes para su comercialización.

En el marco de este trabajo colaborativo se articularon importantes esfuerzos para fortalecer el desarrollo turístico de la región de los Montes de María en el departamento de Bolívar y en Casanare.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, definió una estrategia para apoyar el desarrollo turístico como opción productiva de territorios afectados por el conflicto armado mediante la preparación, adecuación e integración de su oferta a un mercado turístico incluyente, con un alcance en 132 municipios.

El Programa cuenta con 2.672 beneficiarios, y una inversión de $63.344 millones de pesos entre Mincomercio, y otras instituciones privadas en las regiones.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública