02 de julio de 2019

El 3 de julio, jornada de limpieza en Puerto Nariño, Amazonas


  • El MinComercio llega con la campaña “Colombia Limpia” a este territorio del sur oriente del país.
  • La jornada se realizará en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, en articulación con la Alcaldía de esa localidad.

El próximo miércoles (3 de julio), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en Puerto Nariño (Amazonas) una jornada más de la campaña ambiental “Colombia Limpia”.

La labor de limpieza incluye actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, a quienes se les explicará temas alusivos al cuidado del medio ambiente.
 
Además, funcionarios del Ministerio socializarán lo que significa esta estrategia, mediante una capacitación que se dará a los habitantes del municipio en aspectos relacionados con cómo depositar los residuos de forma adecuada.
 
La jornada se lleva a cabo en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, en articulación con la Alcaldía de Puerto Nariño. Esta actividad tiene el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de reducir bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable.
 
Puerto Nariño es conocido como el Pesebre Natural de Colombia, por el colorido de las fachadas de sus casas, construidas en madera a orillas del río Loretoyacu.
 
Dentro de su territorio habitan comunidades indígenas de los pueblos Ticuna, Yagua y Cocama, quienes usan cortezas, tinturas vegetales y barro para elaborar artesanías típicas que los visitantes suelen llevar como recuerdo. Uno de sus principales atractivos es el lago Tarapoto, donde se pueden realizar diferentes actividades deportivas como el esquí acuático, pesca deportiva y canotaje.
 
CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA
 
Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévalo contigo y deposítalo de manera adecuada.
 
Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 
La Campaña Nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 115 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a más de 190.000 personas en lo relacionado con la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública