18 de junio de 2019

El 20 de junio, “Colombia Limpia” llega al municipio de Pitalito, Huila


  • La actividad contará con la participación de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, el Instituto de Cultura y Deporte y Empresas Públicas de Pitalito, entre otros.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el próximo jueves, realizará en Pitalito (Huila) una jornada más de la campaña Colombia Limpia.
 
El ejercicio incluye encuentros de sensibilización con la comunidad local y con los turistas, a quienes se les explicará temas alusivos al cuidado del medio ambiente. Funcionarios del Ministerio, además de visibilizar lo que significa esta estrategia, capacitarán a los habitantes del municipio en aspectos relacionados con cómo depositar los residuos de forma adecuada.
 
La actividad contará con la participación de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, el Instituto de Cultura y Deporte y Empresas Públicas de Pitalito, entre otros.
 
La Campaña Nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 115 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a más de 190.000 personas en lo relacionado con la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.
 
Pitalito se localiza sobre el valle del río Magdalena y se caracteriza por el trabajo artesanal en arcilla que realizan las comunidades del municipio y que representan los buses típicos en los que se viaja por los pueblos de Colombia (chivas). Cerca del municipio los viajeros pueden ir al Parque Arqueológico de San Agustín, saborear las achiras de Altamira y visitar en Timaná el monumento a la Gaitana, que recuerda a la famosa mujer indígena que lideró la defensa de estas tierras frente al embate de los conquistadores españoles.
 
Cómo sumarse a la campaña
 
Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévalo contigo y deposítalo de manera adecuada.
 
Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública