17 de octubre de 2019

Cotelco, gremio que ha aportado a la construcción del desarrollo turístico: ministro José Manuel Restrepo


Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el Congreso Nacional de Hotelería 2019.
Pie de foto: Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el Congreso Nacional de Hotelería 2019.

Al instalar el certamen, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reconoció el trabajo histórico que ha realizado el gremio y el aporte que ha hecho al crecimiento de la economía.

Ante más de 1.000 empresarios que participan en el Congreso Nacional de Hotelería 2019, en la capital de Bolívar, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que Cotelco es un gremio que ha sido esencial para el crecimiento de la economía del país y para hacer un aporte significativo al desarrollo del sector turístico de Colombia.

“Cómo no reconocer la destacada labor de Cotelco, la cual se ratifica con las cifras que ha aportado a la actividad turística y que han sido fundamentales para el crecimiento de esta industria”, precisó Restrepo, al tiempo que dijo que esa dinámica exige seguir trabajando por un turismo de calidad.

De acuerdo con el funcionario, el reto ahora es trabajar en los desafíos que enfrenta el sector como son la formalidad, la sostenibilidad, la construcción de experiencias culturales, la articulación regional, el aprovechamiento del Centro de Tecnología de la Cuarta Revolución Industrial, la productividad y la innovación.

Además del Ministro, en el certamen se destaca la presencia de otros líderes del sector como la del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; del presidente de Cotelco, Gustavo Toro; de la presidenta de Fontur, Raquel Garavito; de la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; del presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, Irvin Pérez; y de la presidenta de la Junta Directiva Nacional de Cotelco, Martha Lucía Noguera.

Este año, Cotelco celebra 65 años de liderazgo en el gremio hotelero, tiempo en el que se ha destacado por su labor para fortalecer las relaciones con sus asociados y también para fomentar la calidad del servicio turístico en el país.

El ministro Restrepo ratificó que este es un Gobierno amigo de la iniciativa privada. "De la mano de los empresarios es como prosperamos, aportamos a la generación de empleo, construimos equidad y apostamos por un mayor desarrollo de nuestra actividad”, aseguró.

Y agregó: "todos esos retos los tenemos que trabajar de la mano con los empresarios. Nosotros aspiramos a ser mucho más en el turismo, pues hemos avanzado, pero nos falta mucho por construir. El turismo será el nuevo petróleo si trabajamos mancomunadamente y no nos dejamos robar la esperanza y la confianza que el mundo tiene hoy en nuestro país".
 

También le puede interesar:

En agosto, sector comercio, industria y turismo jugó un papel destacado para avanzar en la reactivación económica


Palabras relacionadas: Congreso Nacional de Hotelería 2019, Cotelco, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Cotelco aporta a la construcción del desarrollo turístico, viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, sector turístico en Colombia, avances en el turismo de Colombia, aprovechamiento del Centro de Tecnología de la Cuarta Revolución Industrial, actividad turística en Colombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública