31 de octubre de 2019

El Consejo Superior del Turismo hará seguimiento al pacto del sector y creará una mesa de trabajo sobre ecoturismo


El Consejo creó mesa de trabajo interinstitucional sobre ecoturismo para definir políticas de esta práctica.
Pie de foto: El Consejo creó mesa de trabajo interinstitucional sobre ecoturismo para definir políticas de esta práctica.

Se acordó la estrategia de coordinación interinstitucional, que fue definida como Plan de Acción 2020 del Consejo Superior de Turismo, en donde se hará seguimiento al pacto por el crecimiento y para la generación de empleo del sector turismo.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presidió hoy la décima sesión ordinaria del Consejo Superior de Turismo, donde se estableció  que dicha instancia le hará seguimiento al pacto por el crecimiento y para la generación de empleo de este sector.

Dicha reunión enfatizó en el rol de articulación del Consejo Superior de Turismo para coordinar a las distintas entidades y dar solución a los 57 cuellos de botella identificados en el pacto, cuya estrategia se definió como el Plan de Acción 2020 del Consejo Superior de Turismo.

Además, durante este encuentro se realizó la presentación del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, con el que se busca la gestión integral de destinos y fortalecimiento de la oferta en el país.

De igual manera, se promueve la llegada de más inversión, una mejor infraestructura, conectividad, innovación, el desarrollo empresarial de dicha actividad, el fortalecimiento del capital humano para la competitividad y la promoción de un turismo transformador, sostenible, incluyente con equidad y legalidad.

El Consejo contó con la presencia de representantes de la Aeronáutica Civil, Parques Nacionales, Cancillería, DNP, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Cultura, SENA y MinTic, entre otros.

Finalmente, el Consejo Superior del Turismo decidió crear una mesa de trabajo interinstitucional sobre ecoturismo para definir las políticas de esta práctica, tanto dentro como fuera de las áreas protegidas.
 

Manténgase informado:

El primer laboratorio de Internet de las Cosas para emprendedores abre sus puertas en Colombia


Palabras relacionadas: Consejo Superior de Turismo en Colombia, mesa de trabajo sobre ecoturismo en Colombia, Plan de Acción 2020 del Consejo Superior de Turismo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sector turístico en Colombia, propuestas para el sector turístico en Colombia, articulación del Consejo Superior de Turismo para coordinar a las distintas entidades, funciones del Consejo Superior de Turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública