24 de octubre de 2019

El próximo viernes, MinComercio realizará el Congreso Internacional de Turismo Accesible


Sin límites. Gabriel Illesgas Torres. Parque del Café, Quindío.
Pie de foto: Sin límites. Gabriel Illesgas Torres. Parque del Café, Quindío.

El evento está dirigido a autoridades de turismo regionales, empresarios y gremios del sector, academia y fundaciones de personas que requieren de accesibilidad. Además, a este asistirán invitados nacionales e internacionales, provenientes de Canadá, España, México, República Dominicana, Italia y Colombia.

El próximo viernes, 25 de octubre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en La Tebaida (Quindío) el Congreso Internacional de Turismo Accesible – CITA.

El evento está dirigido a autoridades de turismo regionales, empresarios y gremios del sector, academia y fundaciones de personas que requieren de accesibilidad, entre otros. El encuentro contará con una participación de más de 350 personas. 

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, aseguró que “este certamen continuará con los procesos de sensibilización y capacitación a los actores de la cadena de valor del sector turístico. El objetivo de la jornada es que todos entendamos la importancia de la inclusión y accesibilidad en el turismo, el valor social y las ventajas competitivas que se tienen para socializar este segmento ante más personas”. 

Al certamen asistirán invitados nacionales e internacionales, provenientes de Canadá, España, México, República Dominicana, Italia y Colombia. Todos ellos abordarán temas clave para la comprensión de esta clase de turismo. Entre ellos se destaca el diseño universal, el servicio incluyente al turista, la gestión de la calidad y el emprendimiento, al igual que la empleabilidad turística incluyente. 

“Nuestro mensaje a los prestadores de servicios es que debemos seguir trabajando por un turismo de calidad para todos. Además, a través del desarrollo de un turismo accesible habrá más oportunidades de negocio para los empresarios”, destacó Guerrero

En el marco del evento, las personas escogerán salas temáticas de su interés, donde conocerán casos de éxito a nivel nacional que han avanzado en la accesibilidad e inclusión. Adicionalmente, los gremios del sector turístico hablarán de su gestión en este tema. 

Por último, el alto funcionario señaló que desde el Ministerio se trabaja en el diseño de instrumentos para impulsar el turismo accesible promoviendo la capacitación, sensibilización, adecuación de espacios con diseño universal, la inclusión laboral y el desarrollo y promoción de destinos y servicios accesibles.
 

También le puede interesar:

MinComercio realiza gran jornada nacional de “Colombia Limpia” en 16 destinos turísticos del país


Palabras relacionadas: Congreso Internacional de Turismo Accesible, eventos para autoridades de turismo, eventos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, eventos de Fontur, turismo accesible en Colombia, sector turístico de Colombia, inclusión y accesibilidad en el turismo en Colombia, viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero Orozco
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública