02 octubre de 2019

“Las agencias crean, el turismo crece”, el concurso de MinComercio para conectar ese sector con las industrias creativas


Este concurso es una oportunidad para identificar buenas prácticas para la selección de obras creativas.
Pie de foto: Este concurso es una oportunidad para identificar buenas prácticas para la selección de obras creativas.

La iniciativa busca dar solución a dos retos de interés para el sector turismo. Además, el concurso contiene una bolsa de $90 millones para premiar las mejores propuestas de las agencias que postulen posibles soluciones. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias –UCEP,  se unen en el marco de +Cartagena para involucrar a las industrias creativas con el sector turismo y crear soluciones de valor a los grandes desafíos y oportunidades que ofrece este sector.
 
‘Las agencias crean, el turismo crece’ es un concurso que busca convocar a este segmento de empresas de publicidad, para que resuelvan dos retos del sector por medio de propuestas estratégicas de comunicación, que permitan fortalecer el posicionamiento de Colombia como destino turístico en los mercados nacionales e internacionales.
 
El jurado, conformado por profesionales del mundo de la publicidad y el turismo, seleccionará y premiará las tres mejores propuestas de cada reto y escogerá los dos ganadores del concurso. Para este fin ‘Las agencias crean, el turismo crece’ contempla una bolsa de premios de $90 millones.
 
“Este espacio de colaboración entre el sector Turismo y +CTG, encadenado al sector de la publicidad, es una magnífica oportunidad para la transformación del sector con creatividad, innovación y tecnología, ofreciendo soluciones de valor que nos ayuden a comunicar la gran oferta turística del país”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.
 
El concurso está dirigido a compañías que presten servicios especializados en creación de contenidos de comunicación comercial, en diseño de estrategia y seguimiento de ordenación, y en pauta de inversión publicitaria en medios. Estas empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia.     
 
Durante la cumbre +Cartagena, el equipo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por el viceministro Julián Guerrero, ofrecerá una sesión de presentación de brief de cada uno de los retos a las compañías interesadas en participar en la convocatoria.
 
Este concurso, iniciativa conjunta público-privada, es una magnífica oportunidad para que la industria identifique buenas prácticas para la selección de obras creativas.
 
El trabajo conjunto entre los dos sectores permitirá sofisticar el turismo en el país y conectar a nuevas audiencias con propuestas de valor en temas de sostenibilidad, biodiversidad y de riqueza cultural y gastronómica. También hará posible conectar a las agencias de publicidad que hacen parte de las industrias culturales y creativas con un sector en crecimiento y que está llamado a ser el nuevo petróleo del país.
 
Mayor información de términos, condiciones e inscripciones a la convocatoria en: www.mascartagena.co/convocatoria-turismo
 
 

Manténgase informado:

La innovación de Corea, uno de los grandes objetivos de Colombia


Palabras relacionadas: Las agencias crean, el turismo crece, concursos del MinComercio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viceministro de Turismo, Julián Guerrero, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias –UCEP, +Cartagena, fortalecimiento en el posicionamiento de Colombia como destino turístico, concurso de publicidad para comunicar la oferta turística de Colombia,industrias creativas en el sector turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública