21 de noviembre de 2019

Este viernes, Colombia Limpia llega a San José del Guaviare


La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 150 destinos turísticos.
Pie de foto: La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 150 destinos turísticos.

Las activaciones contarán con la participación de la gobernación de ese departamento, de la Secretaría de Cultura y Turismo, de las autoridades medioambientales y de la empresa de aseo municipal, entre otros.

El próximo viernes, 22 de noviembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará una jornada más de la campaña ambiental “Colombia Limpia”, la cual tendrá lugar en San José del Guaviare.

El ejercicio incluye actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, por medio de frases alusivas al cuidado del medio ambiente. Además, se enseñará a los turistas y habitantes del municipio prácticas para que depositen de manera adecuada los residuos sólidos.

Las activaciones contarán con la participación de la Gobernación del Guaviare, la Secretaría de Cultura y Turismo, las autoridades medioambientales y la empresa de aseo municipal, entre otros.

El Guaviare es una tierra de selvas, aventura y culturas nativas. Este territorio cuenta con pinturas sobre rocas milenarias que guardan las costumbres indígenas. También se destaca por la tradición oral de los pueblos nukak, sikuani y guayabaero, entre otros.

De igual modo, sobresale por los escenarios de flora, fauna, ríos, cerros y raudales, que lo convierten en un lugar imperdible de diversidad biológica e intercultural. Esto hace que sea un punto de encuentro de etnias nativas y comunidades hispanohablantes.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 150 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 280 toneladas de basura y sensibilizado a más de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.


¿Cómo se puede sumar a la campaña Colombia Limpia?

 
+ Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

+ Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

+ Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

También le puede interesar:

Turismo de naturaleza en el Casanare se fortalece con el apoyo de la Cooperación Suiza


Palabras relacionadas: Colombia Limpia llega a San José del Guaviare, campaña nacional Colombia Limpia, sostenibilidad en Colombia, cuidado medioambiental en San José del Guaviare, jornada medioambiental en San José del Guaviare, proyectos de sostenibilidad del MinComercio, reciclaje en Colombia, jornadas de Colombia Limpia en noviembre
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública