27 febrero de 2019

16 aerolíneas y 28 territorios nacionales, presentes en la rueda de negocios 'Colombia Vuela'


Colombia Vuela

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil, ProColombia y Parques Nacionales realizan la rueda de negocios "Colombia Vuela”, en el marco de la Vitrina Turística 2019, organizada por ANATO, con el objetivo de generar un espacio de relacionamiento entre aerolíneas, aerotaxis, entidades territoriales y aeropuertos.
 

El objetivo del encuentro es  reconocer las necesidades y requerimientos que se deben solucionar para mejorar e incentivar la conectividad en el mercado aéreo nacional.
 
El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, mencionó que, “con esta rueda de negocios, estamos trabajando a favor de un país con mejor conectividad, con más rutas y sobre todo más frecuencias en todo el territorio nacional, que le permita al viajero tener una variada oferta al momento de elegir su destino”.
 
En las mesas de trabajo, las aerolíneas y empresas de aerotaxis atienden las inquietudes de los entes territoriales y aeropuertos que participan, de acuerdo con las citas programadas.
 
Así mismo, en este primer encuentro, se han escuchado las inquietudes de quienes participan con el fin de buscar medidas que incentiven la oferta aérea hacia sus regiones.
 
"Esta rueda de negocios, Colombia Vuela, es una oportunidad para que se reúnan líneas aéreas, operadores turísticos y autoridades regionales para incentivar y promover nuevas rutas y nuevos servicios aéreos. Colombia es una gran vitrina turística y seguimos trabajando para conectar a todas las regiones de Colombia, mediante las políticas de equidad y emprendimiento del Presidente Iván Duque", afirmó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.
 
Según el último informe estadístico del Grupo de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto El Dorado tuvo una participación en el mercado aéreo del 47%, con un crecimiento medio del 5,6% en movilización de pasajeros durante el 2018. A su vez, los aeródromos Simón Bolívar de Santa Marta, Matecaña de Pereira y Rafael Núñez de Cartagena y Antonio Nariño de Pasto, obtuvieron un crecimiento porcentual de dos dígitos en el 2018.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública