19 de junio de 2019

Ser un socio estratégico de los empresarios, reto del nuevo Director de la Junta Central de Contadores


  • El ministro José Manuel Restrepo posesionó al vocero entrante de esa entidad, José Orlando Ramírez Zuluaga.

Lograr que la llamada “cuarta revolución industrial transforme el sector contable y el rol de los profesionales en este campo, es uno de los retos que asumirá el nuevo director de la Junta Central de Contadores, José Orlando Ramírez Zuluaga.
 
Así lo manifestó el directivo, luego de haber sido posesionado en ese cargo por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. En su opinión, desde el papel que cumple la JCC como órgano de supervisión que garantiza la confianza pública, la meta es lograr que las funciones de la entidad vayan en línea con las políticas de modernización que viene impulsando el Gobierno, para avanzar en la competitividad del sector productivo a lo largo y ancho del país.
 
Durante la posesión del funcionario, el ministro Restrepo aseguró que la gestión del nuevo vocero de la JCC también debe enfocarse en vigilar que hayan incentivos para que los contadores puedan hacer un mayor uso de la tecnología, en aras de que sus negocios sean exitosos.
 
“Los contadores están llamados a convertirse en socios comerciales estratégicos, más allá de su labor contable y de administración”, afirmó el Ministro.
 
Igualmente, consideró de gran importancia que este grupo de profesionales incursione en los temas de innovación.
 
El nuevo Director de la JCC es contador público de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad de Medellín, con estudios de Administración en la Tecnología Administrativa que entrega el Hubbard College de Administración en los Ángeles, California.
 
Participó en la expedición de la Ley 1314 de 2009, normativa de Convergencia Contable, con base en la cual el país inició el proceso de ajuste de sus sistemas contable y de información a estándares internacionales. Fue promotor del anteproyecto de Ley de Convergencia Contable II, que está a consideración de los profesionales de ese ramo en el sitio:  www.ccpcolombia.org
 
Con una destacada experiencia en los sectores público y privado, el nuevo Director de la JCC ha hecho parte de entidades como la Contraloría General de la República, el ICETEX, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Auditoría General de la República, el Fondo Nacional del Ahorro, la Financiera de Desarrollo Territorial, la Contaduría General de la Nación y la Federación Colombiana de Municipios, principalmente.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública