20 diciembre de 2019

Avanza encuentro entre beneficiarios del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales


Durante el evento, los asistentes participan en talleres de uso creativo.
Pie de foto: Durante el evento, los asistentes participan en talleres de uso creativo, así como de aspectos relacionados con lo psicosocial.

El evento se realiza en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Salitre) y abordará temas de desarrollo empresarial en la agenda de capacitación, que tiene lugar en el marco de ese encuentro. 

Los beneficiarios del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reúnen entre hoy y mañana para intercambiar experiencias como microempresarios y también para retroalimentarse. El encuentro tiene lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Salitre).

El programa, que inició en agosto de este año, tiene como objetivo desarrollar minicadenas locales, proveedurías y alianzas comerciales. La idea es fortalecer las cadenas de valor de empresas agroindustriales de población víctima del conflicto armado, permitiendo a los beneficiarios afianzar sus capacidades de transformación y comercialización para lograr avances en sostenibilidad comercial y formalización en sus negocios.

Durante el evento, los asistentes participan en talleres de uso creativo, así como de aspectos relacionados con lo psicosocial. Se da prioridad a charlas sobre formalización empresarial.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, los microempresarios han asistido a  programas de fortalecimiento productivo y comercial. Se les ha capacitado sobre asistencia técnica, acceso a activos productivos y gestión comercial. Hasta la fecha, se han atendido 376 unidades productivas agroindustriales de población víctima del conflicto y 18 minicadenas locales. De esta forma, se avanza en la meta que se fijó desde cuando se puso en marcha la iniciativa.

La estrategia se implementa en alianza con las Cámaras de Comercio de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Medellín para Antioquia y Putumayo. A la vez, estas entidades adelantan una labor conjunta con las Cámaras de Comercio de Espinal, Honda, Florencia para Caquetá, Neiva, Villavicencio, Barrancabermeja, Aguachica, Valledupar, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Urabá, Magdalena Medio, Oriente Antioqueño y Chocó.

Hasta el momento se han generado más de 300 oportunidades de negocio y hay más de 5.500 personas beneficiadas en 75 municipios, de los cuales 45 cuentan con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
 

También le puede interesar:

Estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil” llega a 1.613 intervenciones


Palabras relacionadas: encuentro entre beneficiarios del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales, encuentros para microempresarios, eventos en Colombia para microempresarios, desarrolo en Colombia de minicadenas locales, formalización empresarial, programas de fortalecimiento productivo y comercial, MinComercio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública