14 diciembre de 2018

“Producción industrial alcanzó uno de sus niveles más altos de los últimos seis años”: Ministro de Comercio, Industria y Turismo


Producción industrial

La producción real del sector manufacturero colombiano alcanzó en octubre un crecimiento del 5,8% frente al mismo mes de 2017. A su vez, las ventas de este importante renglón de la economía lograron un repunte del 7%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró frente a estos resultados que “es realmente muy destacable el resultado de crecimiento de la dinámica de industria manufacturera al mes de octubre. Además, es uno de los más altos en seis años”.

Restrepo destacó que 35 de los 39 subsectores de la industria medidos por el Dane lograron registrar en el décimo mes del año comportamientos destacados. “Por ejemplo, hay que resaltar los números que muestran sectores como plásticos, farmacéutico, bebidas y papelería”.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo manifestó que “es importante decir que con esto la industria alcanza un crecimiento acumulado del orden del 3,2% lo cual nos hace pensar que acá hay una fuente importante de crecimiento para el total del PIB nacional”.

Buen octubre para el comercio

Al igual que sucedió con la industria manufacturera, el comercio reportó buenos resultados en octubre pasado pues presentó un repunte del 6,5% jalonado por la demanda de productos como vehículos y motocicletas (creció 14,3%), equipos de informática y telecomunicaciones (aumentó 15,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (11,6%) y utensilios de uso doméstico (10,1%).

Asimismo, entre enero y octubre las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,5% frente al mismo período del año anterior. De las 16 líneas de mercancía, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública