03 de diciembre de 2018

Presidente Duque celebró el aniversario 50 de la Superintendencia de Industria y Comercio


aniversario SIC

Este lunes, durante la celebración del aniversario 50 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la labor que esta institución ha realizado en las últimas décadas para defender los derechos de los consumidores y para promover la legalidad como principio de crecimiento de la economía.

El Jefe de Estado destacó que la SIC tiene entre sus responsabilidades no solo promover la libre competencia sino la responsabilidad de promover la propiedad industrial y la propiedad intelectual como fundamento de una sociedad que avanza hacia la cuarta revolución industrial.
 
"Agradezco hoy en el aniversario 50 de la SIC a todos sus funcionarios. La Superintendencia ha tenido destacados directores. Ustedes los funcionarios cumplen sus funciones con motivación patriótica y portan el compromiso institucional para hacer valer la libertad económica", afirmó el Jefe de Estado.
 
Asimismo, durante su intervención advirtió que la Superintendencia debe continuar con sanciones contundentes para quienes afecten la libre competencia y dejó claro que "las empresas que corrompan funcionaria para ganar contratos incurrirán en elevadas sanciones pecuniarias. No podemos permitir que una sola compañía entregue sobornos".
 
A su vez, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, aseguró en su intervención que "la Superintendencia será implacable con la corrupción y con cualquier conducta que sea objeto de sanción. Hoy, el rol de la SIC es transversal a la agenda de la Economía Naranja la cual camina por la senda del talento".
 
Finalmente, José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, felicitó a la Superintendencia en su aniversario 50 y destacó que "la SIC ha sido el corazón de nuestro sistema económico y empresarial al defender al consumidor, al promover la competencia y acompañar la innovación y la creatividad".
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública