11 de marzo de 2019

MinComercio y Bancóldex reiteraron la disposición de créditos por $300.000 millones para empresarios de Norte de Santander, particularmente de Cúcuta y de la zona de frontera con Venezuela


Ministro José Manuel Restrepo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, reiteraron este lunes que a través de Bancóldex están disponibles $300.000 millones en créditos para los empresarios ubicados en Norte de Santander, en la zona de frontera con Venezuela, y Cúcuta.
 

“El gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el desarrollo de Norte de Santander y de la zona fronteriza. Con la disponibilidad de estos recursos contribuimos a fortalecer el tejido empresarial de la región y, por supuesto, a que las empresas sean importantes generadoras de empleo y equidad”, manifestó el ministro Restrepo.
 
“Bancóldex cuenta de manera inmediata con herramientas de financiación para apoyar a los empresarios de todos los tamaños y sectores localizados en Norte de Santander, en la zona de frontera con Venezuela y particularmente en Cúcuta. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos listos para acompañarlos y brindarles acceso a estos recursos de crédito con los que pueden financiar sus necesidades de capital de trabajo o refinanciar sus deudas”, explicó el presidente de Bancóldex.
 
Con recursos por $300.000 millones, los empresarios de la región podrán obtener financiación para así acceder a capital de trabajo y modernización. De acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, no existe un monto límite por empresa, se otorgarán plazos de hasta 10 años y un periodo de gracia de 3 años.
 
En Norte de Santander, como en las demás zonas de frontera, las líneas de crédito cuentan con tasas al intermediario preferenciales para empresas: -0,5% E.A. (Efectivo Anual) frente a las líneas tradicionales de Bancóldex.
 
Asimismo, 18 bancos y 26 entidades del sector microfinanzas están a disposición de los empresarios para movilizar los recursos que atiendan de forma oportuna sus necesidades de financiación.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública