17 julio de 2019

Gobierno presentará los nuevos resultados de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’


  • El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hará este jueves 18 de julio el balance de los resultados del primer año de gestión en la reducción y simplificación de trámites, normas y barreras en el Estado.
  • El Gobierno Nacional reconocerá a las entidades que han tenido mejores resultados en la tarea de simplificarles la vida a ciudadanos y empresarios.

El Gobierno Nacional presentará este jueves 18 de julio el balance sobre la reducción, simplificación y racionalización de trámites, normas y barreras en el primer año de gestión pública de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Justicia, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que “la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ ha sido un trabajo de interacción y participación en diversos escenarios. Esto nos ha permitido recoger más de 6.000 propuestas de ciudadanos que fueron clasificadas, remitidas a las entidades encargadas y evaluadas en mesas de trabajo de donde surgieron planes de acción cuya ejecución ya ha favorecido de manera notable el desempeño empresarial y la relación de la ciudadanía con las entidades del Estado”.
 
El balance que hará el Jefe de Estado en la Casa de Nariño también tiene como objetivo reconocer a las 10 entidades -entre nacionales, departamentales y municipales- que más se han destacado por su compromiso y resultados en el objetivo de optimizar los trámites y disminuir normas engorrosas a los ciudadanos.
 
La meta transformacional trazada por el presidente Duque es lograr para el final de este año 800 acciones de racionalización y 3.600 para el cierre del cuatrienio.
 
“Tenemos como entidades públicas la responsabilidad de simplificar la relación con los ciudadanos, facilitar el acceso a derechos y reducir los costos de transacción. La campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ mejora la competitividad, facilita el emprendimiento y aporta a los pilares de este Gobierno la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, manifestó Fernando Grillo Rubiano, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública