13 de septiembre de 2019

En julio, el sector de servicios continuó por la senda de la recuperación


José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Pie de foto: José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Durante el séptimo mes de 2019, 14 de 15 actividades del sector servicios registraron aumentos en sus ingresos totales. Además, en 10 de 15 subsectores creció la generación de puestos de trabajo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, resaltó que, además del buen comportamiento de la industria manufacturera y del comercio al por menor en el séptimo mes de este año, el sector servicios reportó buenas cifras en ese periodo, teniendo en cuenta que 14 de 15 actividades de ese segmento registraron aumentos en sus ingresos totales.

En julio, según la Encuesta Mensual de Servicios del DANE, el subsector de servicios que alcanzó el mejor comportamiento fue el de sistemas informáticos y procesamiento de datos con una variación del 21,4 %. A este le siguieron actividades administrativas y de apoyo de oficina (con una expansión del 15,5 %).

Por otra parte, en 10 de 15 subsectores de servicios creció la generación de puestos de trabajo. El renglón que más ocupó personal en el mes analizado fue del de sistemas informáticos y procesamiento de datos.

“Al igual que ha sucedido con la buena dinámica de la industria y del comercio al por menor en ese lapso, el aumento de los ingresos en el ámbito de los servicios también reafirma que la economía continúa por su senda de recuperación”, resaltó el ministro Restrepo.

Además, la encuesta también mostró que entre enero y julio de 2019, 13 de los 15 subsectores presentaron variación positiva en sus ingresos totales. Entre estos se destacaron, por ejemplo, la producción de películas y de programas de televisión (los ingresos de este renglón subieron 17,7 %).

 

También le puede interesar:

El desempeño del comercio en agosto es otro signo de recuperación: ministro José Manuel Restrepo


Palabras relacionadas: ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sector de servicios se recupera, sector de servicios con buenas cifras en julio 2019, cifras del sector de servicios en Colombia, sector del servicios según el DANE
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública