09 de septiembre de 2019

En el mes del Amor y la Amistad, “Compra lo Nuestro” y ayuda a reactivar la economía: MinComercio


“Compra Lo Nuestro” promueve las ventas nacionales mediante mecanismos de acceso a nuevos negocios.
Pie de foto: “Compra Lo Nuestro” promueve las ventas nacionales mediante mecanismos de acceso a nuevos negocios.

  • Con este aporte hay un beneficio triple: permite al consumidor acceder a una amplia y variada oferta de productos y servicios, genera ingresos a todos los componentes de las cadenas productivas locales y complementa las iniciativas del Estado para crear un entorno favorable a las empresas y aumentar la productividad.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, invitó a los colombianos a que hagan su aporte a la reactivación económica mediante sus compras de Amor y Amistad.

“Respaldar a los empresarios nacionales, favorecer el emprendimiento que genera empleo y riqueza, reconocer a los innovadores y darle una mano a la productividad nacional, son resultados que cualquier persona puede lograr con una sencilla acción: compra lo nuestro”, explicó el Ministro.

El funcionario destacó el triple beneficio derivado de este aporte: permite al consumidor acceder a una amplia y variada oferta de productos y servicios, genera ingresos a todos los componentes de las cadenas productivas locales y complementa las iniciativas del Estado para crear un entorno favorable a las empresas y aumentar la productividad.

“Compra Lo Nuestro” también es la estrategia para promover las ventas nacionales mediante mecanismos de acceso a nuevos negocios, identificación de clientes y proveedores, y emparejamiento entre Mipymes y grandes empresas. Existen 9.200 empresas inscritas en www.compralonuestro.co, la plataforma que permite realizar estas y otras actividades.

En concepto de Restrepo Abondano, adquirir productos manufacturados en el país implica beneficios para muchos colombianos. “Es una cadena que involucra a trabajadores y a empresas de todos los sectores, tamaños y especialidades. Los proveedores aportan las materias primas a los productores. Estos convierten esos insumos en bienes, los cuales pueden llegar de una vez al consumidor o a otras empresas que les agregarán lo que los hace más útiles, bonitos y prácticos. Alguien se encargará de comercializarlos en una vitrina, en una góndola, a través de un catálogo o haciendo uso de las ventas en línea. El proceso termina cuando un colombiano adquiere ese resultado final”, enfatizó el vocero de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Impulsar las ventas internas forma parte del compromiso estatal de generar un entorno para el emprendimiento, la formalización, el crecimiento y la consolidación empresarial. Colombia se ha propuesto estar entre los cinco países con más apertura de nuevas empresas de Latinoamérica, precisó.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo encabeza las acciones de emprendimiento y formalización con programas como Estado Simple, Colombia Ágil, para reducir y simplificar trámites; también mediante el apoyo a las ventanillas únicas empresariales y de los mecanismos alternativos de financiación para las Mipymes.

El Gobierno se ha fijado como meta aumentar en un 8 % la productividad de las empresas de la industria nacional, con asesorías individuales, a través del programa Fábricas de Productividad. Además, existe un abanico de instrumentos tradicionales y novedosos que respaldan a los innovadores, con el fin de que los productos colombianos tengan valor agregado que les permita competir con los de otros países.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, también se refirió a la importancia del lanzamiento de la plataforma Compra Lo Nuestro, creada para lograr un mayor acercamiento entre la oferta y la demanda de los sectores productivos. Con este instrumento se busca cerrar la brecha que distancia a las empresas de la industria nacional, como es la falta de información.

Esta plataforma digital se creó con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas y que contó con el respaldo de Google y Facebook.

“Este Gobierno ha generado un ambiente favorable para el desarrollo de las empresas y tiene a su disposición herramientas que los harán más competitivos. Los empresarios ponen el trabajo y la oferta. Los colombianos tienen la oportunidad de apoyar este esfuerzo que finalmente nos beneficia a todos. Para eso creamos Compra Lo nuestro”, concluyó el Ministro.
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