16 de diciembre de 2019

Empresarios colombianos afectados por el paro avanzan con crédito y garantías, con el apoyo del Gobierno Nacional


Hasta el momento, 180 empresarios han solicitado la garantía “Avanzamos” del FNG.
Pie de foto: Hasta el momento, 180 empresarios han solicitado la garantía “Avanzamos” del FNG.

Desde el Fondo Nacional de Garantías (FNG) se ofrecen dos tipos de garantías: “Avanzamos Pyme”, dirigida a pequeñas y medianas empresas; y “Avanzamos Microcrédito”, disponible para las microempresas.

Para apoyar a los empresarios afectados por el paro nacional, el Gobierno Nacional lanzó en días pasados una línea de crédito por 130.000 millones de pesos, con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías. Esta línea de crédito estará financiada con recursos de Bancóldex. Hasta el momento, 180 empresarios han solicitado la garantía “Avanzamos” del FNG, para acceder a créditos ante las entidades financieras por valor superior a los 36 mil millones de pesos.

Según el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, las garantías que expida la entidad para respaldar los créditos que se desembolsen bajo esta línea no tienen costo de comisión, por cuanto esta comisión es asumida en su totalidad por el Gobierno Nacional como una manera de reducir los costos de financiamiento para las empresas afectadas.

Señaló el funcionario que es muy satisfactorio que los empresarios afectados por las jornadas de paro accedan a créditos respaldados por el FNG, para que puedan invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios o reparaciones locativas de sus negocios.

En este sentido, el funcionario explicó que desde el FNG se ofrecen dos tipos de garantías: “Avanzamos Pyme”, la cual está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (personas naturales o jurídicas), quienes pueden acceder a créditos hasta 700 millones de pesos, con un plazo máximo de 48 meses, una cobertura del 70 % y sin costo de comisión.
 
Precisó que también se tiene el producto “Avanzamos Microcrédito”, el cual está disponible para las microempresas, que solicitan créditos de hasta 25 SMMLV ($20.702.900), con cero costo de comisión y plazo de hasta 48 meses.
 
“Así, buscamos de la mano del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, apoyar a las Mipymes colombianas”, indicó el presidente del FNG, quien invitó a los  empresarios para que pregunten por las garantías “Avanzamos” del FNG, ante los Intermediarios Financieros.
 

También le puede interesar:

Lista la plataforma “Más y Mejores Empresas MiCitio Virtual” que acercará las compañías a la oferta del comercio y la industria


Palabras relacionadas: créditos para empresas afectadas por el paro,empresarios colombianos afectados por el paro avanzan con crédito y garantías, Fondo Nacional de Garantías (FNG) ofrece dos tipos de garantías, garantía "Avanzamos Pyme", garantía "Avanzamos Microcrédito", Gobierno Nacional lanzó línea de crédito, créditos para empresas afectadas por el paro, Gobierno Nacional apoya a las empresas afectadas por el paro
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública