19 de marzo de 2019

Mincomercio y Bancóldex lanzan Delta 2.0 en el Valle del Cauca, una iniciativa con la que las empresas podrán crecer con beneficios tributarios


Cali - Valle del Cauca

Las empresas que sean seleccionadas recibirán acompañamiento técnico para estructurar proyectos que les permitan participar en la convocatoria de incentivos tributarios que administra Colciencias. Adicionalmente podrán aplicar a una oferta de financiación especial.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, y junto a la Cámara de Comercio de Cali y Reddi Colombia, lanzó el Programa DELTA 2.0 con el objetivo de brindar a 10 compañías del Valle de Cauca acompañamiento técnico especializado para estructurar proyectos de desarrollo empresarial con componentes de ciencia, tecnología, innovación (I+D+i), desarrollo tecnológico e investigación aplicada.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que “a través de iniciativas como Delta 2.0 buscamos promover la innovación y la sofisticación del aparato productivo. Los incentivos en materia tributaria son claros y por ello invitamos a los empresarios a sumarse a proyectos como este”.
 
“Para incentivar y acompañar a las compañías en la identificación y estructuración de proyectos aptos de aplicar a este incentivo tributario, creamos el programa Delta 2.0, que contempla además una línea de crédito que permitirá a empresarios financiar sus proyectos”, explicó Javier Diaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
 
Para el año 2019, el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios definió un cupo de $1 billón en beneficios tributarios para proyectos de innovación, desarrollo tecnológico e investigación. Con la estructuración de proyectos que tengan estos componentes, las compañías podrán participar de la convocatoria de incentivos tributarios que administra Colciencias y que otorga beneficios tributarios entre los que se destaca un descuento del 25% del valor invertido en dichos proyectos en el periodo gravable en que se realizó la inversión aplicable sobre el impuesto de renta a pagar por la vigencia 2019.
 
Pueden participar empresas del Valle del Cauca que hayan reportado en 2017 ventas superiores a $7.000 millones de pesos.
 
Sobre la convocatoria de beneficios tributarios
 
La convocatoria de incentivos tributarios que administra Colciencias está dirigida a empresas que adelantan proyectos con componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
 
Los proyectos que usualmente se presentan a esta convocatoria están orientados al desarrollo de nuevos usos para un producto, el cumplimiento de estándares técnicos industriales, la introducción de nuevos bienes o servicios en el mercado, el desarrollo de productos ambientalmente amigables, e innovación en procesos, entre otros.
 
Conozca más sobre esta convocatoria en: https://goo.gl/zXJzE2
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública