07 de febrero de 2019

MinComercio y MinVivienda firmarán convenio para vincular firmas del sector constructor al programa Fábricas de Productividad


Ministro José Manuel Restrepo
Pie de foto: Ministro José Manuel Restrepo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Vivienda firmarán un convenio para vincular a 200 empresas del sector de la construcción al programa Fábricas de Productividad de MinComercio y el Programa de Transformación Productiva (PTP). 

"Cuando MinVivienda propuso extender este ejercicio al sector vivienda, lo consideré una gran oportunidad de trabajar en un área que aporta significativamente al PIB, genera miles de empleos y tiene el compromiso de mejorar su productividad", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante el Foro Económico de Camacol realizado este jueves en Bogotá. 

Asimismo, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, detalló que en un mes arrancará la convocatoria de la mano de Mincomercio y el Programa de Transformación Productiva (PTP) para que 50 empresas del sector constructor (de 200 en total) se vinculen a Fábricas de Productividad. A este propósito serán destinados $1.000 millones en 2019.

"Fábricas de Productividad no es nada distinto a llegar al interior de la firma, trabajar por un periodo determinado, identificar el factor que hace que la organización sea menos productiva y trabajar para mejorar en esa dirección", añadió el ministro Restrepo. 

"MinComercio nos ayudará a implementar y evaluar el programa. La evaluación de impacto nos dará lecciones que son muy importantes para este sector", concluyó Malagón.

El sector de la construcción es uno de los estratégicos para aumentar las exportaciones del país. Es una industria que genera una alta integración económica el país, genera el 10% del PIB, y tiene entre sus desafíos, precisamente, mejorar su productividad.

“Este sector tiene desafíos que Fábricas de Productividad puede ayudar a superarlos: más eficiencia en compras y en la cadena de suministro, optimización del consumo de energía, mejor gestión del talento humano, mayores estándares de calidad, estrategias de sostenibilidad y por supuesto, reducción de tiempos de entrega y costos”, explicó Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva, PTP, entidad que ejecuta este programa bandera para el Gobierno Nacional.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública