07 de abril de 2020

Campaña ‘Compra Lo Nuestro por Colombia’ facilitará a las empresas la búsqueda de nuevos clientes y negocios


La plataforma permite acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios.
Pie de foto: La plataforma permite acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios.

Con la campaña ‘Compra Lo Nuestro por Colombia’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva buscan incentivar los negocios entre empresas nacionales, acercando la oferta y la demanda de la industria local.


El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, lanzó la campaña ‘Compra Lo Nuestro por Colombia’, con la que invita a empresarios de todos los sectores a que accedan y participen en www.compralonuestro.co, la red social empresarial que facilita la conexión entre compañías que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas, durante la actual emergencia generada por el COVID-19.

Dentro de los nuevos servicios, todos gratuitos, que dicha red social ha creado para apoyar a las empresas en la actual coyuntura, están los ‘Anuncios de compra’, en la cual los empresarios podrán publicar sus necesidades de proveeduría y conocer potenciales compañías proveedoras colombianas.

Este servicio también va dirigido a las entidades de salud que podrán publicar sus necesidades en la plataforma, así como participar en la comunidad virtual ‘Salud Colombia’, creada para hacer intercambio de información sobre los productos o servicios que requieran para mantener su operación.

“En esta coyuntura en la que todos debemos estar articulados, invito a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a que hagan uso de www.compralonuestro.co, una de las redes sociales empresariales más importantes de América Latina, que busca conectar proveedores y compradores, de tal forma que se fomente el dinamismo empresarial”, mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “con Compra Lo Nuestro, aportamos una solución para mitigar los efectos que el COVID-19 pueda tener en el tejido empresarial. Queremos aportar a su productividad y competitividad, a partir de la articulación entre los sectores, la transferencia de conocimiento, abriendo nuevas oportunidades de negocio para productos y servicios colombianos. Más de 9.000 empresas de 30 departamentos están registradas en esta red social”.

Además de conectar a las compañías para hacer nuevos negocios, la plataforma permite acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios y a servicios especiales de bancos aliados.

'Compra Lo Nuestro' es la estrategia del Gobierno Nacional, liderada por Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
 

Los servicios de 'Compra Lo Nuestro'

 
Los servicios de 'Compra Lo Nuestro' son gratuitos y completamente digitales:

vineta.png Anuncios de compra: espacio para que las empresas y entidades de salud publiquen los productos, servicios o materia prima que requieren para mantener sus actividades.

vineta.png Acceso gratuito al sistema internacional de códigos de barras: es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo. Las Mipymes inscritas en www.compralonuestro.co podrán acceder a este recurso.

vineta.png Comunidad especializada para el sector salud: espacio para que las entidades de salud publiquen sus necesidades de proveeduría y se conecten con empresas que puedan suplirlas.
 
vineta.png Convenios con entidades financieras: permite a las empresas enviar directamente una solicitud de crédito a los bancos asociados al programa (BBVA, ScotiaBank, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Bancoldex), reduciendo tiempos y costos de los trámites.
 
vineta.png Aceleración digital e incursión en comercio electrónico: 'Compra Lo Nuestro' pone a disposición de las empresas su plataforma SoftWhere, desarrollada en conjunto con Fedesoft, y que se consolida como el punto de encuentro entre las empresas que necesitan soluciones tecnológicas y las desarrolladoras que las ofrecen.

 
 

También le puede interesar:

Mipymes contarán con respaldo de nuevo programa de garantías por $12 billones para mitigar impacto del COVID-19


Palabras relacionadas: campaña Compra Lo Nuestro por Colombia, www.compralonuestro.co, Compra Lo Nuestro online, página web de Compra Lo Nuestro, estrategia del Gobierno Nacional Compra Lo Nuestro por Colombia, plataforma Compra Lo Nuestro por Colombia para empresarios colombianos, servicios de Compra Lo Nuestro por Colombia, plataforma SoftWhere, convenios de Compra Lo Nuestro con entidades financieras, acceso gratuito al sistema internacional de códigos de barras, comercio electrónico de Compra Lo Nuestro por Colombia, cursos en línea para empresarios de Compra Lo Nuestro
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública