30 de agosto de 2019

“Compra Lo Nuestro” llegó al Congreso de Acopi para apoyar los negocios de las Mipymes


El alto funcionario invitó a los empresarios para que aprovechen los programas del Gobierno Nacional.
Pie de foto: El alto funcionario invitó a los empresarios para que aprovechen los programas del Gobierno Nacional.

  • Una de las inquietudes más reiteradas por parte de quienes se acercaron al estand, instalado en el marco del 64 Congreso Nacional Mipyme 2019, que se realizó en Barranquilla, fue la forma de vincularse a esta plataforma y los beneficios que tiene.

Ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a aumentar sus negocios con otras compañías de la industria nacional, es el objetivo de Compra Lo Nuestro, la campaña que lideran MinComercio y Colombia Productiva, y que esta semana llegó al Congreso de Acopi para incorporar a más empresarios a su plataforma virtual www.compralonuestro.co.

La página web, lanzada en abril de 2019, se creó con el objetivo de facilitar el intercambio de información y el contacto entre las Mypimes, con el fin de abrir nuevas oportunidades de negocio para sus productos y servicios.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que estas iniciativas forman parte de las acciones emprendidas para fortalecer el sector. “Compra Lo Nuestro facilita la identificación de nuevos clientes y proveedores. Somos el Ministerio de las Mipyme y nuestro compromiso es impulsarlas en temas económicos, sociales y ambientales”, destacó.

El alto funcionario invitó a los empresarios para que aprovechen los programas que el Gobierno Nacional puso a su disposición, como esta iniciativa.

“La falta de conocimiento y de comunicación entre los empresarios son problemas que Compralonuestro.co busca resolver. Ya tenemos 9.200 empresas inscritas en esta plataforma, de las cuales más del 90 % son pymes”, explicó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Precisamente, una de las inquietudes más reiteradas por parte de quienes se acercaron al estand, instalado en el 64 Congreso Nacional Mipyme 2019, que se realizó en Barranquilla, fue la forma de vincularse a esta plataforma y los beneficios que tiene.

¿Cómo vincularse a www.compralonuestro.co?

Es un servicio gratuito en el que los empresarios pueden acceder a beneficios como información sobre eventos empresariales, capacitaciones en línea, consulta de información sobre tendencias y oportunidades comerciales, mecanismos de financiación para pymes, comercio exterior e inversión extranjera, con la posibilidad de aplicar directamente desde la página a estos servicios.

Otro servicio presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva fue Fábricas de Productividad, una de las principales estrategias contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Con este programa, las empresas participantes aumentarán, en al menos, 8 % su productividad interna, reducirán costos y podrán preparar su oferta para abrir nuevos negocios.

Los interesados pueden postularse a través de www.fabricasdeproductividad.com, donde se verifica el cumplimiento de algunos requisitos y se inicia el procedimiento para recibir la asesoría especializada -de acuerdo con lo detectado en un diagnóstico especializado- para optimizar procesos, eficiencia energética, comercialización, calidad, talento humano, innovación, tecnología, sostenibilidad o logística.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública