12 de julio de 2019

Artesanos colombianos participan en evento internacional de EE.UU. donde habrá artistas de 50 países


  • Se trata de un grupo de 7 artesanos que estará en la edición 16 del International Folk Art Market.
  • Colombia se hará presente gracias al Consejo Mundial de Artesanías.

Artesanías de Colombia (entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) y siete artesanos del país representan a Colombia en la edición 16 del International Folk Art Market, evento que reúne en Nuevo México (Estados Unidos) a 150 artistas encargados de mostrar lo mejor de las artes populares de 50 países del mundo.
 
Los productos nacionales de ese sector están presentes en este encuentro gracias al Consejo Mundial de Artesanías (World Crafts Council), el cual desde el año 2014 destina este espacio para mostrar la riqueza artesanal del continente latinoamericano. 
 
En esta ocasión, el Consejo Mundial de Artesanías realizó un proceso de difusión y preselección de propuestas en el que eligió las carteras elaboradas en palma de iraca por artesanas de Usiacurí, Atlántico, quienes junto al Ministerio y Artesanías de Colombia desarrollaron un proceso cuyo objetivo fue impulsar el conocimiento tradicional de la tejeduría en iraca.  
 
Además de la participación de Artesanías de Colombia, la Feria contará con la presencia de artesanos como Rosmery Uribe, Juana de Dios Díaz y Crucelina Chocho quienes han recibido el respaldo de la entidad.
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública