11 de mayo de 2019

El sector comercio, industria y turismo ha destinado recursos para impulsar las mipymes en Mocoa


El sector comercio, industria y turismo ha destinado recursos para impulsar las mipymes en Mocoa
Pie de foto: El sector comercio, industria y turismo ha destinado recursos para impulsar las mipymes en Mocoa

Micros, pequeñas y medianas empresas de Putumayo de sectores como comercio, construcción, industria, turismo y actividades profesionales, entre otros, se han beneficiado de los recursos que desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas se han destinado para impulsar la economía de esta región. 

Durante el Taller Construyendo País que se realizó este sábado en Mocoa, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó que a través de entidades como Bancoldex, Fontur e iNNpulsa se han destinado o gestionado recursos cercanos a los $50.000 millones para impulsar no solo proyectos productivos agroindustriales, sino también para adelantar obras de infraestructura turística, respaldar el Clúster de Turismo y su cadena de valor y promocionar el departamento a través de varias actividades. 

A esto se suman las garantías otorgadas a través del Fondo Nacional de Garantías para respaldar créditos para las micro y pequeñas empresas. Por ejemplo, y solo en el primer trimestre de este año, las mipymes han logrado acceder a más de $2.000 millones entregados a través de 45 créditos respaldados por el FNG.

Por otro lado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asesorará a la región para formular el proyecto que les permita desarrollar el plan maestro de la zona franca.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública