14 noviembre de 2018

MinCIT apoya los ‘Seminarios de formación Anato’, un evento para fortalecer la competitividad del sector


Por quinto año consecutivo Anato, con el apoyo de la OMT, el MinCIT y el Fontur sumarán esfuerzos para capacitar a agentes de viajes, operadores, hoteleros y empresarios del turismo en general, de la mano de conferencistas nacionales, así como de otros provenientes de Argentina, México y España.

Expertos le hablarán a Colombia sobre innovación, competitividad y liderazgo.

Montería, Armenia y Cali acogerán el evento de la Asociación, con el apoyo de la OMT.

Los asistentes a los eventos aplicarán los conocimientos en sus compañías y así ser líderes en el mercado.

 

El objetivo de este evento, que tendrá lugar en Montería, Armenia y Cali, los días 19, 21 y ‪23 de noviembre respectivamente, será consolidar, ampliar y profundizar conocimientos sobre tendencias y prácticas corporativas que ayudan al posicionamiento y competitividad de la industria.

“La capacitación es parte fundamental para el adecuado desarrollo del trabajo de quienes hacen parte de la cadena turística. La constante actualización sobre las tendencias de esta industria, y el conocimiento en diferentes temáticas que les permitan enfrentar las dificultades o exigencias de hoy, sin duda abren oportunidades y alternativas de progreso”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Los conferencistas abordarán temáticas tales como competitividad en precio, liderazgo en las personas, creación de producto, retos, oportunidades en plataformas y motivación en el trabajo.

Dentro de los oradores se encuentran José María de Juan Alonso (España), un consultor habitual para la puesta en valor, interpretación del patrimonio, promoción y comercialización de rutas y destinos turísticos en España, espacios naturales protegidos, itinerarios culturales europeos y rutas en otros países.

También estará presente Jorge Gamboa (Colombia), politólogo con Máster en Comunicación Estratégica, que cuenta con más de 12 años de experiencia como consultor, enfocado en el liderazgo inspirador, apoyando procesos de transformación en diferentes multinacionales.

Igualmente hará parte del seminario el conocedor Carlos Eduardo Drombo Amézquita (México), quien durante más de 25 años de carrera profesional ha logrado una fusión entre marketing, turismo y tecnología, lo cual le ha permitido ser asesor en estrategias de mercados para más de 100 empresas en diferentes países de Latinoamérica. Es experto en marketing, branding, marketing digital, Big data, análisis digital y todo lo relacionado con el marketing a través de medios electrónicos e internet.

Así mismo, estará presente la licenciada en Administración con estudios de posgrados en Antropología Organizacional y Dirección de Empresas, Carolina Bellora (Argentina). Es consultora especializada en estrategia, organización, gestión del cambio y desarrollo del capital humano.

Igualmente, es expositora permanente en seminarios de RRHH realizados en Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia y México, en la temática de Estrategia de RRHH y Gestión del Cambio.

Otro de los conferencistas es Daniel Marcelo Feige (Argentina), quien ha impartido talleres en liderazgo de equipos de trabajo, gestión comercial de cuentas clave, gestión del cambio, toma de decisiones y habilidades de negociación e influencia.

Se ha desempeñado como gerente de operaciones y responsable de Viajes Corporativos en Oracle Corp; gerente de nuevos negocios en ‪Viajeya.com; consultor e instructor para la división de consultoría y capacitación de Amadeus Américas.

“Tenemos un importante reto y es contar con un recurso humano idóneo, el cual es indispensable en la industria de los viajes. Queremos que los asistentes al evento apliquen los conocimientos adquiridos en sus compañías y así ser líderes en un mercado cambiante y dinámico”, concluyó la dirigente gremial.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública