20 de noviembre de 2018

El ministro Restrepo invitó a la Unión Europea a respaldar la economía naranja y la productividad en Colombia


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, le pidió al Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, su respaldo en la agenda de desarrollo productivo del Gobierno del presidente Iván Duque.

La Unión Europea (UE) confirmó hoy el desembolso de 14,6 millones de euros (más de 52.500 millones de pesos) que apoyan a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural y el de Comercio Industria y Turismo. El anuncio lo hizo el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, en su primer día de visita al país.
 
El ministro José Manuel Restrepo sostuvo una reunión con el director Manservisi,  junto a la Ministra de Relaciones Exteriores encargada, Adriana Mejía y los jefes de cartera de Ambiente, Ricardo Lozano y de Agricultura, Andrés Valencia, en la que se presentó un balance positivo sobre los programas de cooperación que financia la Unión Europea.  
 
En el balance relativo a los programas en los que participa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destacó que 450 Mipymes se han formalizado, se han promovido 340 negocios verdes en comunidades vulnerables y se han generado cerca de 6.500 empleos, de los cuales el 35% lo lideran mujeres en programas de crecimiento verde, desarrollo territorial inclusivo, equidad de género, sostenibilidad ambiental, apoyo al sector lácteo y desarrollo económico y local.
 
El ministro Restrepo destacó la importancia de la cooperación con la Unión Europea en  temas como las estrategias de desarrollo territorial con énfasis en las Pymes, que recogen los principios de emprendimiento, equidad y legalidad direccionados por el presidente Iván Duque.
 
Restrepo invitó a la Unión Europea a hacer causa común en esta nueva fase de la cooperación en el fortalecimiento de las Comisiones Regionales de Competitividad  “como escenarios propios de la cooperación público, privada y académica en los territorios para promover la productividad de las empresas. También, a trabajar conjuntamente alrededor del potencial creativo de los colombianos que caracteriza actividades de la economía naranja, sacando provecho la experiencia de emprendimientos de la UE en la materia”
 
Finalmente, destacó las buenas alianzas del MinCit  con las carteras de Agricultura y Medio Ambiente alrededor del desarrollo rural y la economía circular, aspectos en los cuales tiene especial interés la UE para el desarrollo integral de nuestro país y de las regiones.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública