08 agosto de 2019

COMUNICACIÓN FRAUDULENTA SOBRE AUDITORIA EN NTS


Respetados prestadores de servicios turísticos.
 

Tenemos conocimiento de una presunta empresa que se hace llamar Interventorías y Auditorías S.A.S, la cual se está comunicando con los hoteleros por vía escrita y telefónica argumentando haber sido contratada por el Fondo Nacional de Turismo - FONTUR a través del supuesto contrato FNT193 de 2019, para realizar el proceso de verificación a la implementación de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible. Verificada esta información se evidenció que no existe la suscripción de ese contrato con FONTUR.
 
Así mismo, es preciso indicar que la exigencia de la empresa en mención no es válida. Esta consiste en subir las evidencias a la Plataforma de Calidad Turística hasta una fecha que ellos determinan. Además, la plataforma pertenece al MinCIT y no cuenta con la opción para subir evidencias que determinen el cumplimiento de cada requisito de la norma.
 
Por lo expuesto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informa que, en la actualidad, no tiene contrato con ninguna empresa auditora, de manera directa ni a través de FONTUR, para realizar procesos de verificación al cumplimiento de implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Sostenibilidad.
 
Cordialmente,
 
 
FIRMA
CONSTANZA OLAYA CANTOR
Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública