20 de noviembre de 2018

Actores de la cadena de textiles y confecciones se suman a ‘Compra lo Nuestro’


El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, invitó a cerca de 50 empresarios y representantes del sector de textiles y confecciones a sumarse a la estrategia ‘Compra lo Nuestro’. – liderada por MinComercio y sus entidades adscritas-. Además, hizo un llamado a las grandes superficies del país para que aumenten su demanda de productos manufacturados en Colombia.

‘Compra lo Nuestro’ es una estrategia que busca fortalecer la comercialización de productos desarrollados por empresarios y emprendedores colombianos e incentivar el consumo de los mismos.

Por mandato del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la primera de las acciones que se enmarcan en ´Compra lo Nuestro´ es ayudar a los empresarios del sector textil y confecciones promover sus productos y a destacar la calidad, el diseño y el empeño detrás de estos, generando encadenamientos con grandes compradores.

En el encuentro, en el que estuvieron empresarios, representantes de grandes superficies como Grupo Éxito y Falabella y, también integrantes de gremios del sector (como Inexmoda, la Cámara Colombiana de la Confección), el Viceministro Pineda destacó que el Gobierno tiene la responsabilidad de acompañar al sistema moda el cual tiene una importancia estratégica para la economía (pesa un 6% en el Producto Interno Bruto y genera más de 600.000 empleos).

“Quiero invitar a los actores del sector de textiles y confecciones para que trabajemos de forma conjunta, pues es claro que existe un gran potencial competitivo en las diferentes regiones en las que esta industria está asentada”, manifestó el Viceministro.

Asimismo, los empresarios, los representantes de grandes superficies y los voceros de los gremios de los textiles y las confecciones, dejaron claro que debe mantenerse la colaboración entre los productores y el Gobierno en aspectos claves para la industria como promover la especialización de las empresas, capacitar a los líderes de las organizaciones y, por supuesto, a los diseñadores.

Finalmente, Pineda destacó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con respaldar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sistema moda y concluyó que parte de esa estrategia de apoyo pasa por un combate firme al contrabando de textiles y confecciones de la mano de la Mesa Anticontrabando, integrada por entidades clave como la Dian, la Polfa y la Uiaf, entre otras.

 

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública