07 de septiembre de 2018

Viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de Alianza del Pacífico se reunieron en Chile


Viceministros de Comercio

El Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, integrado por los Viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de Chile, Colombia, México y Perú, discutió diferentes temas estratégicos para el mecanismo.

Para empezar, discutieron sobre la agenda del Consejo Empresarial del bloque, los eventos de promoción de inversión que se adelantarán en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York y el plan de trabajo a seguir durante la Presidencia Pro Témpore de la Alianza, que ostenta Perú.

Igualmente, el GAN sostuvo un encuentro con los representantes del Gobierno ecuatoriano y analizó los pasos a seguir para lograr el cumplimiento de la Visión Estratégica 2030, darle impulso al Consejo de Cooperación y avanzar en la implementación del Plan de Acción entre la Alianza del Pacífico y Mercosur, que se logró en la Cumbre Presidencial de julio pasado.

En el marco del GAN, la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso Jiménez, sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Ecuador, Perú y Chile, y explicó el interés del Gobierno en aprovechar más y de mejor manera los acuerdos comerciales vigentes, abordando asuntos de interés bilateral que actualmente limitan el comercio potencial de los países.

Valdivieso aseguró que Colombia busca estrechar aún más las relaciones con estos socios comerciales y de inversión estratégicos para el país. “Seguimos trabajando por aprovechar los acuerdos vigentes y abrir más oportunidades para nuestro sector agroindustrial, manufacturero y de servicios”, dijo la viceministra.

El Gobierno de Colombia espera tener nuevas reuniones bilaterales en el corto plazo para tratar otros temas de interés común, que deben significar el fortalecimiento e incremento de los flujos comerciales y una mayor integración económica de los países de la AP.


1.jpg

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública