20 septiembre de 2019

Más de 100 potenciales inversionistas, con asiento en México, ven atractivas las ventajas que ofrece Colombia a capitales foráneos


El objetivo era acercarse a potenciales inversionistas para incrementar la llegada de más capitales foráneos.
Pie de foto: El objetivo era acercarse a potenciales inversionistas para incrementar la llegada de más capitales foráneos.

En 2018, la inversión de ese país en Colombia alcanzó los US$717 millones. Además, en el primer semestre, la Inversión Extranjera Directa en sectores no mineros aumentó 24,7 %.

Reuniones con más de 100 potenciales inversionistas que están en México y el interés de varios de ellos, incluidas multinacionales radicadas allá, es el balance que arroja la visita que adelantó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

El funcionario sostuvo encuentros con empresarios de esa economía que aún no han invertido en Colombia, también con los que ya tienen capitales en el país, con multinacionales que están allá y con empresarios colombianos radicados en esa nación.

“Terminamos esta visita de inversiones en México, la cual fue muy productiva. Varios empresarios de sectores como los de infraestructura, turismo y agroindustria nos manifestaron su interés por instalarse en nuestro país. Los que ya están radicados expresaron su complacencia por el avance de la economía colombiana y por el hecho de que para el Gobierno la iniciativa privada tiene un alto valor en la construcción de equidad y de desarrollo económico”, explicó el Ministro.

El objetivo era tener un acercamiento con potenciales inversionistas para que la llegada de más capitales foráneos siga creciendo, lo que se traduce en la generación de nuevos puestos de trabajo.
 

También le puede interesar:

Colombia tras inversiones mexicanas en sectores de agroindustria, turismo e industrias creativas


Palabras relacionadas: inversionistas de México en Colombia, visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo en México, José Manuel Restrepo, inversión de México en Colombia, interés de multinacionales de México para invertir en Colombia, llegada de capitales foráneos en Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública