24 de septiembre de 2018

Trabajo conjunto entre sector público y privado en lucha contra el contrabando arroja resultados


Lucha contra el Contrabando

El trabajo conjunto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la Dian, la Polfa y del sector privado arrojó los primeros resultados.

Fueron aprehendidos más de 8.000 rollos de tela y confecciones de 200 toneladas, avaluados comercialmente en más de $9.000 millones.

Las telas habían ingresado al país bajo la modalidad del Plan Vallejo, que no paga aranceles ni IVA en el momento de su ingreso, con la condición que se usen únicamente para la transformación de bienes para su exportación.

En este caso la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por el Ministerio de Comercio y su comercialización se adelantaba en esta ciudad a través de prendas ya elaboradas, afectando la industria nacional y al importador, que sí cumple con el pago correcto de los tributos correspondientes.

Este resultado se da justo a pocos días de que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, instalara la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando, un compromiso asumido por este Gobierno y que busca luchar contra el contrabando en todas sus modalidades.

“Estos resultados nos muestran que el trabajo en equipo da resultados. La lucha contra el contrabando es un compromiso de todos. Sectores público y privado seguiremos articulados para combatir estas prácticas”, señaló la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública