28 de septiembre de 2018

ProColombia y embajadas se unen para hacer promoción de país conjunta


Kit de Emprendedores

ProColombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, robusteció y potenció su estrategia de promoción país que tiene a los embajadores de Colombia en el mundo como protagonistas.

La estrategia, que tiene por objetivo fortalecer y armonizar el trabajo articulado entre las representaciones diplomáticas de ProColombia en el extranjero y las embajadas de Colombia en el mundo (Cancillería), inició con Francisco Santos en Estados Unidos, quien recibió un “kit de Bienvenida para Embajadores” con material de merchandising de la Marca País e información a la medida de las relaciones comerciales entre los dos países.

Adicionalmente, tendrá una serie de capacitaciones sobre las oportunidades para atraer más turistas e inversionistas estadounidenses, y aumentar las exportaciones colombianas diferentes a la minería y el petróleo de la mano de nuestra oficina comercial en Estados Unidos.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria, y Turismo, José Manuel Restrepo, “Nuestro propósito de reenfocar la promoción del país a través de ProColombia pasa por un trabajo conjunto con los embajadores colombianos en las diferentes naciones. Debemos fortalecer el hecho de que hoy el mundo ve en Colombia un destino con grandes oportunidades de inversión, de generación de proyectos productivos y con todo el potencial para crecer y exportar a otros mercados”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, explicó que “siguiendo el mandato del presidente Iván Duque avanzamos en una mejor articulación institucional. El trabajo coordinado con las embajadas es fundamental para que logremos la construcción de un mejor país, con más desarrollo y oportunidades para los colombianos”.

En los próximos meses se seguirán entregando estos “kits de Bienvenida para Embajadores”, acompañados de sus respectivas capacitaciones.

Se resalta que ya ProColombia cuenta con una sala virtual con todo tipo de información actualizada del país disponible, desde fotografías, videos y análisis de las relaciones bilaterales desde las exportaciones, la inversión y el turismo.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública