06 de junio de 2018

Ley de derechos de autor pasó a sanción presidencial


Senado

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ley que actualiza el régimen de derechos de autor y lo armoniza con estándares internacionales. Ahora, la ley pasará a sanción del Presidente de la República.

 

“Con la aprobación de esta iniciativa, Colombia queda a tono con las tendencias globales en derechos de autor y actualiza un marco jurídico que desconocía los avances tecnológicos, legales y culturales que se han dado en el mundo en los últimos 36 años”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Con la actualización del régimen de derechos de autor, Colombia da cumplimiento a compromisos que adquirió a través de diferentes acuerdos internacionales, explicó la ministra Gutiérrez, al tiempo que manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto que le garantiza sus derechos a “cantantes, compositores, actores y escritores, entre otros, sin dejar de privilegiar el derecho que tiene la sociedad a usar las diferentes obras con fines educativos, informativos y culturales”.

La Ministra agregó que durante el trámite en el Congreso se atendieron las inquietudes de todos los ciudadanos, instituciones, agremiaciones y empresarios interesados en la iniciativa.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública