14 de septiembre de 2018

En julio, la industria manufacturera y el comercio tuvieron resultados positivos


Industria Resultados Positivos

El comienzo del segundo semestre de 2018 para la industria manufacturera y el comercio al por menor mostró números en verde.

El primero de estos renglones tuvo en julio pasado un crecimiento del 3,5%, mientras que el segundo logró un repunte del 3,2%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, aseguró que “esta cartera tiene un reto en materia productiva y empresarial. Así, desde las regiones, trabajaremos para que la industria continúe mostrando resultados positivos, lo cual también significa identificar las apuestas productivas en los diferentes departamentos y eliminar barreras a los empresarios”.

En julio de 2018, de acuerdo con los resultados presentados por el Dane este viernes, la producción real de la industria creció 3,5% por cuenta del buen comportamiento de 29 de los 39 sectores manufactureros que forman parte de la medición.

Por ejemplo, se destacó en el séptimo mes del año la fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos; la coquización, la refinación de petróleo y la mezcla de combustibles y, también, la elaboración de productos alimenticios.

Julio, positivo para el comercio al por menor

A la par con los resultados de la industria, durante julio las ventas reales del comercio minorista crecieron 3,2% en comparación con el séptimo mes de 2017.

Este resultado estuvo sustentado en la buena demanda de alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (aumentó 6,8%); vehículos automotores y motocicletas (creció 11,5%) y de productos para el aseo del hogar (esta incrementó 9,6%).

Por otra parte, entre enero y julio de 2018 las ventas nominales de grandes almacenes e hipermercados minoristas sumaron $31,2 billones, lo cual se traduce en un aumento de 7,7% frente al mismo lapso de 2017.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública