14 de febrero de 2019

En Estados Unidos, Colombia pide agilizar la admisibilidad a más productos agrícolas


Presidente Duque en EEUU
Pie de foto: Nicolás Galeano - Presidencia

En su segundo día de visita oficial a Estados Unidos, en el que la agenda ha estado marcada por temas comerciales y de inversión, el Presidente Iván Duque insistió en la necesidad de que ese país agilice el proceso de admisibilidad a productos colombianos como el pimentón, y que bienes como el melón, la sandía, la pitahaya y la papaya puedan contar con un método de admisibilidad alternativo (irradiación) a ese destino.
 

Durante una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y 300 empresarios interesados en invertir en Colombia, el Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reiteró la importancia de lograr el acceso para esos productos, especialmente cuando hay interés por invertir en el sector agroindustrial en Colombia.
 
Además, el Presidente aprovechó para hablar sobre las ventajas de traer capitales extranjeros al país y de los beneficios de la Ley de Financiamiento, como la reducción de la tasa efectiva de tributación en 17 puntos porcentuales, los incentivos para las megainversiones y los beneficios en el impuesto de renta para el sector turismo.
 
“Todos son mecanismos importantes que aumentan la competitividad, favorecen el crecimiento, establecen mecanismo para atraer megainversiones que generarán riqueza y trabajo, y permiten el desarrollo de sectores claves como turismo, economía naranja y agroindustria”, destacó el Ministro Restrepo Abondano.
 
Entre los potenciales inversionistas estadounidenses, hay especial interés en los sectores agroindustrial, de seguros e innovación farmacéutica.
 
La inversión de Estados Unidos en Colombia el año pasado, hasta el tercer trimestre, alcanzó los US$ 1.838,9 millones, un crecimiento del 26,4% frente a igual periodo del 2017.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública