07 de octubre de 2019

Espaldarazo de Corea a Colombia para implementar la Cuarta Revolución Industrial


Este logro del Ministro se dio en la primera reunión que tuvo hoy en Corea con Byeong-gyu.
Pie de foto: Este logro del Ministro se dio en la primera reunión que tuvo hoy en Corea con Byeong-gyu.

El presidente del Comité Coreano para la Cuarta Revolución Industrial, Byeong-gyu, anunció que apoyará al Gobierno Nacional en el proceso de diseño y formulación de políticas públicas para avanzar en materia de transformación digital.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, calificó de importante para el desarrollo empresarial del país el respaldo que dio el presidente del Comité Coreano para la Cuarta Revolución Industrial, Byeong-gyu, quien anunció que acompañará al Gobierno Nacional en la implementación de esta gran revolución digital en la que ya trabaja Colombia, para afinar políticas públicas que permitan crear proyectos que den paso al comienzo de la nueva era 4.0.

Este logro del Ministro se dio en la primera reunión que tuvo hoy en Corea con Byeong-gyu y también con el Presidente del Comité Parlamentario de Amistad Corea – Colombia, senador Oh Jae Sae, así como con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este respaldo para afianzarnos en la Cuarta Revolución Industrial, lo logramos a partir de la labor en la que avanzamos en buenas prácticas para alcanzar una mayor innovación tecnológica y más desarrollo de las industrias creativas”, dijo el Ministro.

En ese sentido, según Restrepo, el Comité Coreano para la Cuarta Revolución Industrial apoyará el proceso de diseño y formulación de políticas públicas colombianas en materia de transformación digital, inteligencia artificial y su utilización en procesos específicos de encadenamientos productivos. El vocero de la cartera de Comercio también anunció que se inició la etapa de colaboración y trabajo conjunto para desarrollar intercambios y cooperación técnica entre ambos países.

El Ministro lidera una misión comercial y de inversión a ese país asiático, en compañía de empresas nacionales y otros funcionarios del Gobierno. El objetivo de esta visita oficial es dinamizar los flujos comerciales, incentivar la llegada de nueva inversión y concretar cooperación para proyectos de las industrias creativas y la implementación de la Cuarta Revolución Industrial.

De igual modo, durante el desarrollo de la agenda, el Ministro pudo acceder a uno de los espacios que desarrolla Corea para acercarse, de manera estratégica, a los sectores privados de los países latinoamericanos. Entre el BID, entidades del gobierno coreano y empresas de esa economía, se realiza un proceso de selección riguroso para garantizar la calidad de las empresas que representan los respectivos sectores privados. Entre ellas se destacan 12 empresas colombianas de actividades como agroindustria, energías renovables y start-ups, las cuales acompañan al Ministro.

Durante el evento, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, el Banco Interamericano de Desarrollo, Korea Eximbank y KOTRA - Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión, el Ministro expuso las oportunidades y garantías que brinda Colombia a los inversionistas y las ventajas que ofrece el Gobierno para ampliar el portafolio de negocios. Esto lo hizo ante los principales empresarios e inversionistas coreanos y de Latinoamérica, así como de representantes del sector financiero y público de ese país.

En este evento, también participó el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, y el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica, Agostinho Almeida.

La referida Misión de Comercio, Inversión e Institucional de Corea del Sur ha sido liderada por la Embajada de Colombia y por la Oficina de ProColombia en Seúl.
   

También le puede interesar:

MinComercio y CCM presentan programa de crecimiento empresarial para sectores de gastronomía y belleza


Palabras relacionadas: visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo a Corea, visita de Colombia a Corea, acuerdos de comercio entre Colombia y Corea, visita de José Manuel Restrepo a Corea, Corea apoya la implementación de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia, centro de Cuarta Revolución Industrial en Colombia, Colombia impulsa la Cuarta Revolución Industrial, transformación digital en Colombia, misión comercial del Ministro de Comercio, Industria y Turismo en Corea
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública