15 de agosto de 2019

Colombia y Reino Unido analizan cómo aumentar la inversión en varios sectores


Según el Ministro, los sectores en los que hay oportunidades son infraestructura, energía renovable y turismo.
Pie de foto: Según el Ministro, los sectores en los que hay oportunidades son infraestructura, energía renovable y turismo.

- Entre los sectores con más oportunidades se destacan infraestructura, energía renovable y turismo. 

Esa economía se situó en el sexto puesto de los países con mayor aporte de inversión extranjera directa en Colombia y el segundo de la Unión Europea, con el 25,5% del total del bloque.

El interés de Colombia de aumentar los flujos de inversión directa desde el Reino Unido, que representa el 12,2% de los capitales que llegan al país, y los sectores que ofrecen oportunidades, fue el propósito de la reunión que adelantó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con su homólogo de Inversión de ese país, Graham Stuart.

En el encuentro, que se adelantó en el marco de la Asamblea de la Andi, y en el que lo acompañaron los viceministros de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, el ministro Restrepo explicó los instrumentos con los que hoy cuenta la economía Colombiana para atraer más y eficientes capitales foráneos que impacten positivamente el empleo y den un impulso al crecimiento.

“Reino Unido se situó en el sexto puesto de los países con mayor aporte de inversión extranjera directa en Colombia y el segundo dentro de la Unión Europea, con el 25,5% del total del bloque”, explicó el Ministro.

Según el funcionario, entre los sectores en los que hay más oportunidades se destacan infraestructura, energía renovable y turismo.

De otra parte, el Ministro y los Viceministros de Comercio Exterior, Desarrollo Empresarial y de Turismo, Julián Guerrero, aprovecharon la Asamblea de los empresarios, para atender reuniones con diferentes sectores productivos como el de llantas, la industria digital y de servicios, de alimentos procesados, de textiles y de químicos, entre otros.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública