29 de julio de 2019

China abre puerta de plataforma tecnológica que permitirá a ese país conocer más sobre Colombia


El Gobierno Nacional invitó al equipo de Baidu a venir a Colombia, para que conozca el ecosistema empresarial y cómo los emprendedores trabajan por ser más competitivos en temas de economía digital.
 

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, se mostró satisfecho por la decisión de Baidu, uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo, de abrir las puertas de su plataforma para que los ciudadanos de China puedan conocer la riqueza de Colombia y las oportunidades que existen para que capitales de ese país se establezcan en el entorno nacional.
 
iNNpulsa y el Changyang Campus suscribieron un acuerdo mediante el cual se quiere apoyar la plataforma y el ecosistema de C-Emprende.
 
El referido centro de innovación concentra más de 300 empresas tecnológicas y alrededor de 20 mil jóvenes emprendedores. Su labor se enfoca en la promoción y desarrollo de innovación, tecnología e inteligencia artificial. 
 
“Queremos tener a los emprendedores, a los financiadores, a los fondos de capital, a los reguladores y que ese ecosistema nos permita tener más empresas nacientes y empresas que se expandan rápidamente en el mundo de la tecnología”, resaltó el mandatario colombiano.
 
Apenas se tienen 15 mil visitantes chinos por año en Colombia. El objetivo es duplicar, triplicar, cuadruplicar, quintuplicar esta cifra en los próximos tres años.
 
De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con esta visita se quiere avanzar en acuerdos de cooperación con firmas chinas del ámbito tecnológico, con la idea de afianzar las industrias creativas en el entorno nacional.
 
“Esta es una oportunidad para dar un decidido impulso al emprendimiento y a la Economía Naranja, motores de desarrollo económico. Nuestro reto es promover nuevas herramientas y alternativas de financiación distintas al crédito, para que crezcan y sean más competitivas”, dijo el ministro Restrepo.
 
Para lograr ese objetivo es necesario que más ciudadanos conozcan qué es Colombia, cuáles son los lugares emblemáticos para visitar. Tras agradecer a Baidu esta posibilidad que le abre a los usuarios, el Jefe de Estado invitó al equipo de Baidu a venir a Colombia, para que conozca el ecosistema empresarial, que vea cómo los emprendedores en tecnología están abordando temas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el análisis integrado de datos y, por supuesto, también, la computación en la nube, enfatizó.
 
De otra parte, el presidente Duque resaltó que la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento) fue un paso importante del Gobierno Nacional, para estimular el emprendimiento, la inversión, la productividad y la formalización tanto empresarial como laboral en Colombia.  
 
“Para los emprendedores nacientes tener cero impuesto de renta durante los primeros siete años, frente a una mínima inversión y una mínima generación de puestos de trabajo. Tanto así que en el último semestre, la gran mayoría de empresas que se han creado en el país, están orientadas hacía estos sectores”, dijo el Jefe de Estado. Durante su visita al Changyang Campus de China, el Gobierno dio a conocer los avances que ha tenido Colombia en materia de innovación en América Latina.
 
Además del ministro Restrepo, el Presidente está acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y de la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, así como de directivos de otras entidades del Gobierno Nacional, gremios y empresarios.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública