18 octubre de 2018

‘Resultados de industria y comercio demuestran un evidente proceso de reactivación económica’: MinComercio


Muestra industrial

El buen comportamiento durante agosto de 2018 de algunos sectores de la industria, como la fabricación de vehículos y carrocerías, la producción de químicos, la elaboración de productos a partir del cacao, la manufactura de bienes metálicos y de caucho, entre otros, trajo buenos resultados para uno de los sectores vitales de la economía colombiana.

En agosto, 25 de las 39 actividades manufactureras del país mostraron buenos resultados en su producción real, lo cual se tradujo en un crecimiento del 3,9% en comparación con el octavo mes del año pasado.

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, manifestó que “los resultados de la muestra industrial -y también del comercio- demuestran un evidente proceso de reactivación económica. En industria estamos viendo una variación del 3,9% y en ventas manufactureras, de 4,6%. Es algo que no veíamos desde hace muchos meses”.

Por otra parte, en el mismo mes de 2018, el comercio también presentó un desempeño positivo, por cuenta de un incremento del 5,5% en las ventas reales.

La demanda de bienes como vehículos, motocicletas, productos para el aseo del hogar, computadores, teléfonos móviles, alimentos y víveres, licores, utensilios domésticos, textiles, entre otros, jalonaron los resultados del sector.

“Este crecimiento del 5,5% en comercio obedece a un buen desempeño en la mayoría de líneas de mercancía. Esto significa que también hay una construcción de confianza en el futuro económico del país. Estos resultados son un buen indicador del desempeño de la economía y tienen que ser alimentados con esfuerzos de política pública en legalidad, equidad y emprendimiento”, aseguró el Ministro.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo agregó que el Ministerio no solo trabaja en fortalecer la recuperación económica, sino en mejorar la productividad, la competitividad y, por supuesto, el emprendimiento como uno de los pilares fuertes de desarrollo de país.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública