iconos-10.png
Se realizó adición al Decreto 1074 de 2015 para reglamentar las reuniones no presenciales y facilitar mecanismos alternativos- virtuales para la realización de asambleas ordinarias de socios, juntas de accionistas y similares.

Decreto 398 del 13 de marzo de 2020
 

Más información:
Durante contingencia del COVID-19, MinComercio continúa atención al ciudadano a través de canales tecnológicos

 
iconos-12.png
Para articular la normatividad del régimen franco, con los lineamentos de la emergencia sanitaria, se autorizó de manera temporal que los empleados de las zonas francas realicen su labor fuera del área declarada. Además, se prorrogó el periodo de declaratoria de las zonas francas transitorias.

                    Decreto 411 del 16 de marzo de 2020
 

Más información:
MinComercio prepara Decreto con medidas transitorias para la contención del COVID-19 en el régimen de zonas francas

 
iconos-11.png
Se ordenó la clausura temporal de establecimientos de esparcimiento y diversión como bares, sitios de bailes, bingos, entre otros, hasta el 15 de abril de 2020. Sin embargo, la medida contempla que estos establecimientos podrán continuar con la venta de comida y bebidas a través de comercio electrónico, domicilio o en puerta para llevar.

                     Resolución 453 del 18 de marzo de 2020
 

Más información:
Gobierno Nacional clausura temporalmente establecimientos de ocio, baile y entretenimiento para prevenir transmisión del COVID-19

 
iconos-13-1.png
Se amplió, hasta el próximo 03 de julio, el plazo para realizar los trámites que integran el Registro Único Empresarial y Social RUES, como la renovación de la matrícula mercantil, el RUNEOL, Registro Nacional de Turismo y la inscripción a las cámaras de comercio. Igualmente, se extendió el plazo para realizar las asambleas ordinarias hasta los 20 días hábiles siguientes a la finalización de la emergencia.

                      Decreto 434 del 19 de marzo de 2020
 

Más información:
Gobierno Nacional extiende plazos para la renovación de la matrícula mercantil

 
iconos-14.png
El Gobierno Nacional y FENALCO firmaron el pacto de autorregulación enfocado en asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

Pacto autorregulación

Más información:
Gobierno y gremios hacen llamado a no acaparar alimentos
Gobierno y sector empresarial garantizan producción y abastecimiento de alimentos y medicamentos en todo el país, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio